Diseño de un prototipo de aplicativo móvil para la accesibilidad a la información turística y servicios de la Terminal El Salitre de la ciudad de Bogotá
Fecha de publicación
2021-02-09Idioma del documento
spaResumen
El presente proyecto de grado fue diseñado basándose en la necesidad que hoy en día presenta las terminales de transporte terrestre a nivel nacional, pero primordialmente la Terminal de Transporte el Salitre de Bogotá, siendo epicentro de toda la operación y en la que concentra la gran mayoría de usuarios y turistas, que adquieren sus productos y servicios. La gran problemática de la terminal es que hoy en día, no cuenta con una estrategia comercial o un proyecto donde pueda facilitar el turismo accesible a los usuarios y turistas, sobre la información real de sus servicios turísticos, productos, horarios, precios y de qué manera, acceder a ellos de manera rápida. En el trabajo de campo se efectuó una investigación con metodología cualitativa en el uso de la herramienta creada por Kurt Lewin "Investigación de acción" el cual permitió un estudio de realidad social y cuyo método se aplicó de dos formas, una para los turistas y usuarios y otra para los prestadores de servicios dentro de la terminal de transporte el Salitre. En la primera se encontró la necesidad de los turistas y usuarios al no tener cómo acceder de manera rápida y ordenada a la información turística y de otros servicios que presta la terminal como por ejemplo rutas, destinos, precios, horarios y servicios complementarios al viajero o usuarios. En la segunda se encontró la necesidad de los prestadores al no tener una herramienta tecnológica, en la cual se alimente con los servicios que ofrecen a los viajeros o usuarios.
Abstract
The present project of degree was designed based on the need that today presents the terminals of terrestrial transport to national level, but primarily the Terminal of Transport the Saltpeter of Bogota, being the epicenter of the entire operation and in which it concentrates the vast majority of users and tourists, who purchase its products and services. The big problem of the terminal is that nowadays, it does not have a commercial strategy or a project where it can facilitate tourism accessible to users and tourists, on the real information of their tourist services, products, timetables, prices and how to access them quickly. In the fieldwork was carried out a research with qualitative methodology in the use of the tool created by Kurt Lewin "Action Research" which allowed a study of social reality and whose method was applied in two ways, one for tourists and users and one for service providers within the Salitre transport terminal. In the first, it was found the need of tourists and users not having how to access in a quick and orderly way the tourist information and other services that the terminal provides such as routes, destinations, prices, timetables and complementary services to the traveler or users. In the first, it was found the need of tourists and users not having how to access in a quick and orderly way the tourist information and other services that the terminal provides such as routes, destinations, prices, timetables and complementary services to the traveler or users
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.