Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias Arias, Nubia Constanza
dc.creatorVillarreal-López, Martha Isabel
dc.creatorValencia-Plata, Guillermo Fernando
dc.date.accessioned2021-01-14T15:51:31Z
dc.date.available2021-01-14T15:51:31Z
dc.date.created2020-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1532
dc.descriptionEl presente artículo es el resultado de una investigación realizada en el marco de la especialización en pedagogía de la Universitaria Agustiniana, para ayudar a solucionar el problema de deserción que se ha evidenciado en el programa Ingeniería en Telecomunicaciones, debido a la dificultad en aprender conceptos básicos de los sistemas de comunicaciones. La investigación es de tipo cualitativa y se realizó con un enfoque crítico social, utilizando un método etnográfico para caracterizar la población de estudiantes a través de la implementación de dos encuestas. Para ayudar a solucionar este problema, se planteó el diseño de un curso siendo sensibles a las percepciones de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje, sin desconocer las etapas de sus procesos cognitivos. A través de estas percepciones y estilos de aprendizaje se seleccionaron los temas a tratar en el curso y las herramientas tecnologías en las que este se apoya.
dc.description.abstractThe present article is the result of a research carried out in the framework of the specialization in pedagogy of the Augustinian University, to help solve the problem of desertion that has been evidenced in the Telecommunications Engineering program, due to the difficulty in learning basic concepts of communication systems. The research is qualitative and was carried out with a social critical approach, using an ethnographic method to characterize the student population through the implementation of two surveys. To help solve this problem, the design of a course was proposed by being sensitive to the students' perceptions and their learning styles, without ignoring the stages of their cognitive processes. Through these perceptions and learning styles, the topics to be covered in the course and the technological tools on which it will be based were selected
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectConceptos básicos
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectDidáctica
dc.titleDiseño de un curso para apropiar conceptos básicos de telecomunicaciones, integrando herramientas tecnológicas en la educación apoyada por la virtualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodo de estudio
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembMétodos didácticos
dc.subject.keywordLearning styles
dc.subject.keywordCognitive processes
dc.subject.keywordBasic concepts
dc.subject.keywordTelecommunications
dc.subject.keywordDidactics
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

CC0 1.0 UniversalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.