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dc.contributor.advisorArias, Nubia
dc.creatorLizarazo-Vargas, Jaimie Katrinna
dc.date.accessioned2020-12-16T23:42:12Z
dc.date.available2020-12-16T23:42:12Z
dc.date.created2020-12-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1494
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es orientar pedagogicamente a las familias en el fortaleciendo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años a partir de material reciclable. La investigación se realizo en una institución privada en la localidad de Suba, el método que se utilizó fue la investigación- acción, el enfoque es critico social y la técnica es la observación participante; por último, el modelo de innovación que se utilizo fue el de mejora en la escuela. Se realizaron varias sesiones con los niños y sus familias a quienes previamente se les hacia llegar la actividad que se trabajaría en la sesión, los materiales necesarios, el objetivo de este material reciclado que se necesitaría y como se trabajaría con los niños, esto se trabajo brindando orientaciones pedagógicas a las familias , por medio de la construcción de una cartilla que se les enviaba. Luego de varias sesiones se logro que la mayoría de los niños que presentaban falencias en la motricidad fina fortalecieran su agarre y los diferentes elementos que componen la motricidad fina.
dc.description.abstractThe objective of this research is to provide pedagogical guidance to families in strengthening fine motor skills in children from 3 to 5 years old from recyclable material. The research was carried out in a private institution in the town of Suba, the method used was action research, the approach is social critical and the technique is participant observation; Finally, the innovation model used was that of school improvement. Several sessions were held with the children and their families who were previously sent the activity that would be worked on in the session, the necessary materials, the objective of this recycled material that would be needed and how it would work with the children, this was worked providing pedagogical guidance to families, through the construction of a primer that was sent to them. After several sessions, it was possible that most of the children who had deficiencies in fine motor skills strengthened their grip and the different elements that make up fine motor skills.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjectFamilia
dc.subjectOrientaciones pedagógicas
dc.subjectNiños
dc.titleOrientaciones pedagógicas a las familias en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años a partir de material reciclable
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembOrientación educativa - Pedagogía
dc.subject.lembPedagogía - Motricidad .- Niños
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembMaterial pedagógico
dc.subject.keywordFine motor skills
dc.subject.keywordFamily
dc.subject.keywordPedagogical orientations
dc.subject.keywordChildren
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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