Mostrar el registro resumido del documento
Alternativas en el aula para enfrentarse a la realidad desde las teorías del conflicto social
dc.creator | Jiménez-Guzmán, Camila |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T19:11:55Z |
dc.date.available | 2020-12-04T19:11:55Z |
dc.date.created | 2020-12-04 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1485 |
dc.description | La historia de la humanidad se ha visto permeada por el desarrollo de diferentes tipos de conflicto. En ocasiones, dichos conflictos han terminado por definir el curso de acción y el plan de desarrollo de una nación. Actualmente, el mundo enfrenta gran variedad de conflictos entre ideológicos, geopolíticos, migratorios, etc. Sin embargo, estos conflictos tienen la particularidad de haberse expandido a diferentes naciones y ya no ser simplemente internos. En Colombia se experimenta una transición en la historia de su conflicto interno, junto con afectaciones impulsadas por otros conflictos externos que tienen un impacto en nuestra economía y estructura. Por ello, es necesario que los futuros profesionales tengan una visión más concreta de la realidad y puedan interpretarla desde las teorías del conflicto, para así identificar los posibles escenarios de desarrollo profesional y las mejores formas de intervenir, considerando la reflexión sobre los conflictos y las alternativas que ofrecen. La presente nota destaca algunos elementos y conceptos necesarios para comprender y analizar el conflicto social fuera del paradigma de la patología social. Con el manejo de diferentes tipos de contextos y realidades sociales se busca presentar actividades que permitan la apropiación de los conceptos y su puesta en práctica. |
dc.description.abstract | The history of the mankind has been permeated by the developmen of different kinds of conflicts. In occasions, these conflics has ended by defining the course of action and the development plan of a nation. Actually, the world faces a great variety of ideological, geopolitical and migratory conflicts. Nevertheless, these conflicts have the particularity of having expanded through different nations and there are no more internal conflicts. In Colombia there is a transition in the history of its internal conflict, besides with afectations driven by other external conflicts that have an impact in our economy and structure. Because of this, it is necessary that the future graduates have a more concrete vision of the reality and are able to to interpret it from conflict theories, in order to identify the possible scenarios of professional development and the best ways to intervene, considering the reflection about the conflicts and the alternatives that these offer. This course note remarks about some elements and concepts necessary to understand and analyze the social conflict outside the paradigm of the social pathology. With the introduction of different types of contexts, it presents activities that allow the appropiation of the concepts and the put on practice of these. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | eng |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Teorías del conflicto social |
dc.subject | Alternativas en el aula |
dc.subject | Transformación del conflicto |
dc.title | Alternativas en el aula para enfrentarse a la realidad desde las teorías del conflicto social |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Conflicto social |
dc.subject.lemb | Problemas sociales |
dc.subject.lemb | Cambio social |
dc.subject.keyword | Social conflict theories |
dc.subject.keyword | Alternatives in the Classroom |
dc.subject.keyword | Conflict transformation |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.