Mostrar el registro resumido del documento
Comprender y producir textos: de la teoría a la práctica
dc.creator | Cortés-Bello, Yenny Milena |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T17:35:09Z |
dc.date.available | 2020-12-04T17:35:09Z |
dc.date.created | 2020-12-03 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1483 |
dc.description | La siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota presenta de manera introductoria el concepto de metacognición y su relación con los procesos de producción de textos y comprensión de lectura. Posteriormente, se presentan dos unidades principales: la primera se centra en las estrategias de lectura y lectura crítica y en la segunda, se desarrollan elementos relacionados con las etapas del proceso escritural. Para cada una de estas unidades, se presentan los ejercicios que se proponen como trabajo en clase o trabajo autónomo. |
dc.description.abstract | This course notes is about the themes and exercises of application of the processes of learning of reading and writing in the course "Methods of Study". This course is mandatory of the students of the first semester of all the undergraduate programs of the Universitaria Agustiniana. This note presents in its introduction to the concept of metacognition and its relationship with processes of production of texts and understanding of texts. Next, there are two main units: the first about the strategies of reading and critical reading; and the second, elements related with the stages of writing process. For each unit, there are exercises proposed as assignments in class or as autonomous work. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | eng |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Metacognición |
dc.subject | Procesos metacognitivos |
dc.subject | Lectura |
dc.subject | Estrategias de lectura |
dc.subject | Lectura crítica |
dc.subject | Escritura |
dc.subject | Estrategias de escritura |
dc.title | Comprender y producir textos: de la teoría a la práctica |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Métodos de estudio |
dc.subject.lemb | Metacognición |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje - Proceso de textos - Escritura |
dc.subject.lemb | Lectura - Comprensión |
dc.subject.lemb | Textos - Comprensión |
dc.subject.keyword | Metacognition |
dc.subject.keyword | Metacognitive processes |
dc.subject.keyword | Reading |
dc.subject.keyword | Reading strategies |
dc.subject.keyword | Critical reading |
dc.subject.keyword | Writing |
dc.subject.keyword | Writing strategies |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.