Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorCortés-Bello, Yenny Milena
dc.date.accessioned2020-12-04T17:35:09Z
dc.date.available2020-12-04T17:35:09Z
dc.date.created2020-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1483
dc.descriptionLa siguiente nota de clase aborda las temáticas y ejercicios de aplicación respecto a los procesos de escritura y comprensión lectora vistos en la clase Métodos de estudio; curso destinado a los estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Universitaria Agustiniana. Esta nota presenta de manera introductoria el concepto de metacognición y su relación con los procesos de producción de textos y comprensión de lectura. Posteriormente, se presentan dos unidades principales: la primera se centra en las estrategias de lectura y lectura crítica y en la segunda, se desarrollan elementos relacionados con las etapas del proceso escritural. Para cada una de estas unidades, se presentan los ejercicios que se proponen como trabajo en clase o trabajo autónomo.
dc.description.abstractThis course notes is about the themes and exercises of application of the processes of learning of reading and writing in the course "Methods of Study". This course is mandatory of the students of the first semester of all the undergraduate programs of the Universitaria Agustiniana. This note presents in its introduction to the concept of metacognition and its relationship with processes of production of texts and understanding of texts. Next, there are two main units: the first about the strategies of reading and critical reading; and the second, elements related with the stages of writing process. For each unit, there are exercises proposed as assignments in class or as autonomous work.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMetacognición
dc.subjectProcesos metacognitivos
dc.subjectLectura
dc.subjectEstrategias de lectura
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectEscritura
dc.subjectEstrategias de escritura
dc.titleComprender y producir textos: de la teoría a la práctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodos de estudio
dc.subject.lembMetacognición
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje - Proceso de textos - Escritura
dc.subject.lembLectura - Comprensión
dc.subject.lembTextos - Comprensión
dc.subject.keywordMetacognition
dc.subject.keywordMetacognitive processes
dc.subject.keywordReading
dc.subject.keywordReading strategies
dc.subject.keywordCritical reading
dc.subject.keywordWriting
dc.subject.keywordWriting strategies
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.