Diseño de un producto turístico especializado para la comunidad LGBTIQ en Bogotá.
Resumen
El presente trabajo busca identificar los elementos para el diseño un producto turístico especializado para la comunidad LGBTIQ basados en sus gustos y preferencias. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativo a través de la observación, entrevistas, encuestas y descripciones. En primer lugar, se determinó el perfil del turista a través de encuestas a los integrantes de la comunidad. En segundo lugar, se describieron los principales atractivos turísticos de la ciudad de Bogotá. Por último, se diseñó el producto turístico teniendo en cuenta la oferta turística de la ciudad y los gustos y preferencias del mercado potencial. Se evidenció que no hay mucha oferta turística para este segmento de mercado por lo que se considera necesario realizar más investigaciones que involucren este segmento.
Abstract
This paper seeks to identify the elements for the design of a specialized tourist product for the LGBTIQ community based on their tastes and preferences. The methodology that was used was of a qualitative type through observation, interviews, surveys and descriptions. In the first place, the profile of the tourist was determined through surveys of community members. Second, the main tourist attractions of the city of Bogotá were described. Finally, the tourist product was designed taking into account the city's tourist offer and the tastes and preferences of the potential market. It was evident that there is not much tourist offer for this market segment, so it is considered necessary to carry out more research involving this segment.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.