Show simple item record

dc.creatorYopasa-Quiroga, Gina Lorena
dc.creatorLópez-Aguirre, Jeimy Rocio
dc.date.accessioned2020-09-10T16:22:05Z
dc.date.available2020-09-10T16:22:05Z
dc.date.created2020-09-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1397
dc.descriptionEl uso de las tecnologías de información y comunicación están cambiando la manera de aprender y enseñar en el mundo. Con el fin de aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrecen tanto las tecnologías como la disposición de información en la web, surgen las WebQuest. Este tipo de herramientas han sido ampliamente empleadas para la enseñanza de distintos contenidos en diversos niveles. El creciente número de programas académicos en el área de contaduría ha generado un interés por la búsqueda de alternativas que permitan la enseñanza de conceptos relacionados con la tributación, la causación de impuestos, la normatividad y el registro de la información contable. A pesar del creciente uso de las WebQuest como recursos educativos aún no se han identificado casos de empleo para la enseñanza de la contaduría, en este sentido, se propone la presente investigación que busca determinar cómo el uso de una WebQuest contribuye al mejoramiento del aprendizaje del tema de impuestos en estudiantes universitarios. Se toma como referente 14 estudiantes que emplean una WebQuest para aprender el tema de causación de impuestos en contraste con un grupo de 15 estudiantes que no emplearon el recurso. Los resultados sugieren que no existen diferencias entre los grupos y que, en este caso, a diferencia de otras situaciones educativas las WebQuest no marcan diferencia en el proceso de aprendizaje.
dc.description.abstractThe use of information and communication technologies are changing the way of learning and teaching in the world. In order to take advantage of the advantages and opportunities offered by both technologies and the provision of information on the web, WebQuests emerge. These types of tools have been widely used for teaching different content at various levels. The growing number of academic programs in the area of accounting has generated an interest in the search for alternatives that specify the teaching of concepts related to taxation, taxation, regulations and the recording of accounting information. Despite the increasing use of WebQuest as educational resources, no employment cases have yet been identified for teaching accounting, in this sense, the present research is proposed that seeks to determine how the use of a WebQuest contributes to the improvement of learning Tax issue in university students. Reference is made to 14 students who use a WebQuest to learn the subject of taxation in contrast to a group of 15 students who do not use the tool. The results that there are no differences between the groups and that in this case, a difference from other educational situations WebQuest do not make a difference in the learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectWebQuest
dc.subjectImpuestos
dc.subjectAprendizaje contable
dc.titleDesarrollo de una WebQuest como recurso de aprendizaje para estudiantes de la Universitaria Agustiniana
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembWeb - Investigación
dc.subject.lembMétodos de estudio
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dc.subject.lembWeb - Tecnología
dc.subject.keywordWebQuest
dc.subject.keywordTaxes
dc.subject.keywordAccounting Learning


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record