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dc.contributor.advisorCatumba Arias, Juan Carlos
dc.creatorSánchez-Rojas, Mónica
dc.creatorRodríguez-Otero, Adela
dc.date.accessioned2020-09-03T03:17:10Z
dc.date.available2020-09-03T03:17:10Z
dc.date.created2020-08-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1377
dc.descriptionEl objetivo principal de la pasantía se centra en la implementación de un plan de mejoramiento para optimizar el desempeño del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires, para llevarlo a cabo se analizó la problemática del represamiento en los derechos de petición radicados, encontrando que más de 1.300 solicitudes ciudadanas con vigencias a partir del año 2017, no habían sido resueltas incumpliendo así con los criterios de calidad, calidez y oportunidad, generando inconformidad en los ciudadanos, entes de control y empresas referentes de la Localidad los Mártires. Junto con la encuesta aplicada a los funcionarios de la Alcaldía y con los resultados obtenidos en la técnica de árbol del problema se identificó que la falta de conocimiento de la trazabilidad correcta del proceso por parte de los funcionarios era una de las causas raíz del problema, situación que era necesario intervenir a través de esta pasantía, si se tiene en cuenta que la entidad tiene la obligación de emitir respuesta de fondo al peticionario de manera clara y específica tal como lo señala el artículo 13 de la ley 1755 de 2015, que regula el derecho fundamental de petición.
dc.description.abstractThe main objective of the internship is to implement an improvement plan to optimize the performance of the information system for petitions, suggestions, complaints and complaints in the Local Mayor’s Office of the Martyrs, to carry out it was analyzed the problem of repression in the rights of petition filed, finding that more than 1.300 citizen requests with vigencias from the year 2017, had not been resolved thus non-compliance with the criteria of quality, warmth and opportunity, generating dissatisfaction in the citizens, control entities and reference companies of the District of the Martyrs. Together with the survey of Mayor’s Office officials and the results obtained in the tree technique of the problem, it was identified that the lack of knowledge of the correct traceability of the process on the part of officials was one of the root causes of the problem, a situation that was necessary to intervene through this internship, taking into account that the entity has the obligation to issue a substantive reply to the petitioner in a clear and specific manner as stated in Article 13 of Law 1755 of 2015, which regulates the fundamental right of petition.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectDerechos de petición
dc.subjectCalidad
dc.subjectOportunidad
dc.subjectRepresamiento
dc.titleOptimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembServicio de reclamaciones
dc.subject.lembCalidad - Atención al cliente
dc.subject.keywordPetition rights
dc.subject.keywordRepression
dc.subject.keywordQuality
dc.subject.keywordOpportunity
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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