Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorCely Rodríguez, Edilberto
dc.creatorRodríguez-Pacheco, Yeimi Marcela
dc.creatorNavarro-Castro, Cristian Alejandro
dc.creatorFigueroa-González, Lina María
dc.date.accessioned2020-08-20T01:12:20Z
dc.date.available2020-08-20T01:12:20Z
dc.date.created2020-07-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1340
dc.descriptionEste artículo de reflexión aborda la preservación del ambiente y hábitos de autocuidado como factores importantes en la formación de la primera infancia a través de actividades lúdicas y artísticas, como medio para fomentar una conciencia ambiental y la aplicación de hábitos saludables y ecológicos orientados principalmente a una sana alimentación y buen uso de sus recursos diarios. Para esto, se realiza la propuesta didáctica de la creación de una bolsa ecológica artística, en acompañamiento de actividades que generan en los niños el interés y la motivación necesarios para transformar el pensamiento de las familias, por uno más consciente y responsable con el entorno en que habita. Para esto, es fundamental tratar las concepciones de didáctica, autocuidado y educación ambiental con la necesidad de incentivar un sentimiento de conciencia y valores que lo motiven a cambiar su estilo de vida, pensando en el bienestar de todos.
dc.description.abstractThis article of reflection addresses the preservation of the environment and self-care habits as important factors in the formation of early childhood through recreational and artistic activities, as a means to promote environmental awareness and the application of healthy and ecological habits aimed mainly at a healthy nutrition and good use of your daily resources. For this, the didactic proposal of the creation of an artistic ecological bag is carried out, in accompaniment of activities that generate in children the interest and motivation necessary to transform the thinking of families, for one more conscious and responsible with the environment in that inhabits. For this, it is essential to treat the concepts of didactics, self-care and environmental education with the need to encourage a feeling of awareness and values that motivate him to change his lifestyle, thinking about the well-being of all.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectAutocuidado
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEducación Ambiental
dc.subjectPreservación del Ambiente
dc.titleMi lonchera ecológica: Propuesta didáctica en formación de hábitos en niños
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembHábitos alimentarios
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembNiños - Alimentación - Aspectos psicológicos
dc.subject.keywordSelf-care
dc.subject.keywordDidactics
dc.subject.keywordEnvironmental Education
dc.subject.keywordPreservation of the Environment
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.