Mostrar el registro resumido del documento
Aprendizaje de la automatización industrial en tiempos de pandemia. Una Experiencia virtual de aprendizaje basado en proyectos
dc.contributor.advisor | Cely Rodríguez, Edilberto |
dc.creator | Zafra-Rodriguez, Cristian Alejandro |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T22:59:21Z |
dc.date.available | 2020-08-12T22:59:21Z |
dc.date.created | 2020-07-06 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1314 |
dc.description | Este artículo presenta una experiencia virtual de aprendizaje en tiempos de pandemia a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje de automatización industrial enmarcado en la industria 4.0. El objetivo del proyecto ha sido la elaboración de una estrategia didáctica de aprendizaje basado en proyectos para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan diseñar, implementar y controlar procesos de automatización enfocados en la industria 4.0. La experiencia se ha llevado a cabo con 48 alumnos/a del del programa de ingeniería industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Universitaria Agustiniana; Corporación Universitaria Republicana; Universidad Libre e Institución Universitaria de Colombia. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con el desarrollo de habilidades en automatización así mismo La valoración más positiva está relacionada con la aplicación de nuevas tecnologías y los contenidos propuestos |
dc.description.abstract | This article exposes a virtual learning experience in pandemic times. This through project-based learning and information and communication technology These tools are used to improve the industrial automation learning, a relevant topic in Industry 4.0. The objective of the project is a didactic strategy elaboration of project-based learning. This seeks to develop skills in students that allow them to design, implement and control automation processes focused on Industry 4.0. This study has been carried out with 48 students from the industrial engineering program from five universities: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universitaria Agustiniana, Corporación Universitaria Republicana, Universidad Libre and Institución Universitaria de Colombia. The results show a high satisfaction degree with the automation skills development. The most positive assessment is related to the new technologies application and the proposed content |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Automatización industrial |
dc.subject | Industria 4.0 |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos |
dc.subject | Didáctica |
dc.subject | Aprendizaje virtual |
dc.title | Aprendizaje de la automatización industrial en tiempos de pandemia. Una Experiencia virtual de aprendizaje basado en proyectos |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.lemb | Enseñanza a distancia |
dc.subject.lemb | Tecnología - Aprendizaje |
dc.subject.keyword | Industrial automation |
dc.subject.keyword | Industry 4.0 |
dc.subject.keyword | Project based learning |
dc.subject.keyword | Didactics |
dc.subject.keyword | Virtual learning |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.