Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro Simijaca, Wuendy Johanna
dc.creatorZorro-Mesa, Daniel Felipe
dc.creatorTorres-Romero, Daniel Alejandro
dc.creatorRivera-Montenegro, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2020-03-11T22:43:01Z
dc.date.available2020-03-11T22:43:01Z
dc.date.created2020-03-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1196
dc.descriptionDurante las observaciones realizadas en las clases de biología a los estudiantes del grado noveno en el colegio distrital Compartir Recuerdo, se observa que la mayoría de los estudiantes disminuyen el nivel de atención en la medida que avanza la clase, esto se debe a que las herramientas utilizadas durante las clases son tediosas para ellos, influyendo de forma negativa el nivel de interés por parte del estudiante. Como una solución a este problema, los realizadores de la investigación implementan la Realidad Aumentada a esta asignatura como una herramienta educativa. Esta permite al docente usar nuevas herramientas para generar diferentes actividades, proyectando cualquier objeto en el aula de clases, (como por ejemplo cohetes, animales, plantas en extinción, etc.) utilizando un dispositivo móvil que vincula al estudiante con el objeto transportado por medio de la interacción con la Realidad Aumentada.
dc.description.abstractDuring the observations made in the biology classes to the students of the ninth grade in the district school Share Memory, it is observed that the majority of the students decrease the level of attention as the class progresses, this is because the tools used during classes are tedious for them, negatively influencing the level of interest on the part of the student. As a solution to this problem, the filmmakers implement Augmented Reality to this subject as an educational tool. This allows the teacher to use new tools to generate different activities, projecting any object in the classroom, (such as rockets, animals, plants in extinction, etc.) using a mobile device that links the student with the object transported through of interaction with Augmented Reality.
dc.description.sponsorshipUniversitaria Agustiniana
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectRealidad Aumentada
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectNuevas Tecnologías
dc.subjectPáramo
dc.subjectSocio ambiental
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectEscolar
dc.titleRealidad Aumentada como herramienta para la educación Socioambiental de estudiantes de 6to grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembMétodos de estudio
dc.subject.lembTecnología - Educación
dc.subject.keywordAugmented Reality
dc.subject.keywordNatural Sciences
dc.subject.keywordNew technologies
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.