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dc.contributor.advisorBernal, Aldemar
dc.creatorAvella-Herrera, Brandon Ivan
dc.date.accessioned2020-02-06T16:49:47Z
dc.date.available2020-02-06T16:49:47Z
dc.date.created2020-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1153
dc.descriptionEl objetivo central del documento es determinar el impacto financiero que tienen el Revenue Managament (RM) en el caso específico de hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá. Para llevar a cabo esto se identificaron y caracterizaron algunos factores de mayor incidencia presenciando o no la utilización de esta disciplina. A fin de determinar el impacto financiero se realizó una encuesta detallada sin obtener datos específicos en cifras de los hoteles pero buscando todos los puntos presentes en una estrategia de RM. Se encontró que en la muestra seleccionada de hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá presentan algunas falencias claras en cuanto a la implementación y conocimiento del revenue management. Un poco más de la mitad tiene conocimiento del mismo sin embargo hay mucho camino por recorrer en cuanto a su utilización de manera óptima en la hotelería de la ciudad.
dc.description.abstractAbstract The central objective of the document is to determine the financial impact of revenue management (RM) in the specific case of 3 and 4 star hotels in the city of Bogotá. To carry out this, you can identify and characterize some factors of greater importance or not for the use of this discipline. In order to determine the financial impact, a survey was conducted. It was found that in the sample of 3 and 4 star hotels in the city of Bogotá there are some clear shortcomings in the implementation and knowledge of revenue management. In the hostelry of the city.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectRevenue managemnet
dc.subjectHotelería
dc.subjectImplementación
dc.subjectPronostico
dc.subjectVentas
dc.subjectRecursos
dc.titleEstudio de la utilización del Revenue Management en hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembHoteles
dc.subject.lembFinanzas
dc.subject.lembGestión de ventas
dc.subject.lembProducción -- Control
dc.subject.keywordRevenue management
dc.subject.keywordHotel management
dc.subject.keywordImplementation
dc.subject.keywordForecasting
dc.subject.keywordSales
dc.subject.keywordResources
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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