Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorLópez-Santos, Daily Luz
dc.creatorPalacios-Ávila, Gloria Dilsa
dc.creatorHernandez-Monterrosa, Lilibeth
dc.creatorFagua-Urbano, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2020-01-14T15:57:58Z
dc.date.available2020-01-14T15:57:58Z
dc.date.created2019-12-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1093
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito emplear el juego teatral como estrategia en la educación emocional para el mejoramiento del proceso convivencial en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba, los cuales se encuentran en edades de 7 a 9 años, y en su cotidianidad expresan acciones que no favorecen su sana convivencia, como la dificultad para aceptar la autoridad, la falta de reconocimiento de otro como sujeto de derecho, baja tolerancia, la falta de seguimiento de instrucciones, falta de escucha y falencias a la hora de solucionar conflictos. Esta investigación es cualitativa de tipo descriptivo, se realizaron una serie de talleres en los cuales se trabajó la empatía, el seguimiento de instrucciones y el manejo de la ira, como resultado se obtuvo que el juego teatral es eficaz en el momento de trabajar las competencias emocionales seleccionadas de los estudiantes y esto a su vez se ve reflejado en el mejoramiento convivencial de los educandos.
dc.description.abstractThe meaning of this research is to implement a theatrical game like a strategy in emotional education to improve the conventional process of students of the grade 3B in Agustiniano Suba School, to which the range of age is from 7 to 9, and in their daily life show actions that don’t favor a healthy coexistence, of the likes, the lack in following commands, lack of listening and lack of solving problems. This a qualitative descriptive research, a series of workshops in which the focus was empathy, following of commands and anger control, as results was obtained that theatrical game is efficient when working with the selected student’s emotional capacities and in turn it can be reflected on improvement of student’s coexistence.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEducación emociona
dc.subjectJuego teatral
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.titleEl juego teatral como estrategia para promover la educación emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dc.subject.lembEducación emocional
dc.subject.lembAprendizaje emocional
dc.subject.lembTeatro
dc.subject.keywordEmotional education
dc.subject.keywordTheatrical game
dc.subject.keywordSchool coexistence
dc.subject.keywordEmotional intelligence
dc.subject.keywordEmotional capacities
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.