Mostrar el registro resumido del documento
El juego teatral como estrategia para promover la educación emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba
dc.contributor.advisor | Rodriguez Cendales, Jorge Armando |
dc.creator | López-Santos, Daily Luz |
dc.creator | Palacios-Ávila, Gloria Dilsa |
dc.creator | Hernandez-Monterrosa, Lilibeth |
dc.creator | Fagua-Urbano, Luis Alfredo |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T15:57:58Z |
dc.date.available | 2020-01-14T15:57:58Z |
dc.date.created | 2019-12-16 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1093 |
dc.description | Esta investigación tiene como propósito emplear el juego teatral como estrategia en la educación emocional para el mejoramiento del proceso convivencial en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba, los cuales se encuentran en edades de 7 a 9 años, y en su cotidianidad expresan acciones que no favorecen su sana convivencia, como la dificultad para aceptar la autoridad, la falta de reconocimiento de otro como sujeto de derecho, baja tolerancia, la falta de seguimiento de instrucciones, falta de escucha y falencias a la hora de solucionar conflictos. Esta investigación es cualitativa de tipo descriptivo, se realizaron una serie de talleres en los cuales se trabajó la empatía, el seguimiento de instrucciones y el manejo de la ira, como resultado se obtuvo que el juego teatral es eficaz en el momento de trabajar las competencias emocionales seleccionadas de los estudiantes y esto a su vez se ve reflejado en el mejoramiento convivencial de los educandos. |
dc.description.abstract | The meaning of this research is to implement a theatrical game like a strategy in emotional education to improve the conventional process of students of the grade 3B in Agustiniano Suba School, to which the range of age is from 7 to 9, and in their daily life show actions that don’t favor a healthy coexistence, of the likes, the lack in following commands, lack of listening and lack of solving problems. This a qualitative descriptive research, a series of workshops in which the focus was empathy, following of commands and anger control, as results was obtained that theatrical game is efficient when working with the selected student’s emotional capacities and in turn it can be reflected on improvement of student’s coexistence. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Educación emociona |
dc.subject | Juego teatral |
dc.subject | Convivencia escolar |
dc.subject | Inteligencia emocional |
dc.subject | Competencias emocionales |
dc.title | El juego teatral como estrategia para promover la educación emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Pedagogía |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.lemb | Educación emocional |
dc.subject.lemb | Aprendizaje emocional |
dc.subject.lemb | Teatro |
dc.subject.keyword | Emotional education |
dc.subject.keyword | Theatrical game |
dc.subject.keyword | School coexistence |
dc.subject.keyword | Emotional intelligence |
dc.subject.keyword | Emotional capacities |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.