Mostrar el registro resumido del documento
LEARN, PLAY AND PRACTISE
dc.contributor.advisor | Otálvaro Simijaca, Wuendy Johanna |
dc.creator | Saray-Castro, Edwin Yerney |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T19:51:15Z |
dc.date.available | 2019-12-17T19:51:15Z |
dc.date.created | 2019-12-11 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1080 |
dc.description | Descripción: Los procesos de globalización han llevado a la educación a la implementación de estrategias didácticas que llamen la atención de los estudiantes en la adquisición de nuevos saberes, mientras desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse a las exigencias sociales y labores según el nivel de la educación. Adicionalmente, el dominio de una segunda lengua representa un factor de éxito, según las demandas del contexto laboral actual que exige una conexión internacional y actualización de los conocimientos de primera mano. Contenidos: En la introducción se propone el objetivo de la implementación de una estrategia didáctica a fin de potenciar las habilidades comunicativas en el dominio de una segunda lengua (inglés) en los estudiantes del programa de motores diésel del SENA. De esta manera en el trabajo se revisan en varias instancias, primero el significado de estrategia didáctica; segundo la importancia de la enseñanza del inglés como segunda lengua y en última instancia, la contextualización del SENA como uno de los establecimientos públicos más grandes y con mayor cobertura para la formación académica. Conclusiones: El trabajo de investigación permitió reconocer que la enseñanza es un proceso con muchas variables en donde se requiere la interacción entre varios sujetos; por esta razón la cooperación y la implementación de estrategias didácticas facilitan el aprendizaje. La vivencia y la práctica de los conocimientos que se le trasmiten a los estudiantes permite que entre ellos se creen vínculos y fomenten nuevas actitudes para construir más conocimiento. |
dc.description.abstract | Description: The processes of globalization have led education to the implementation of didactic strategies that attract the attention of students in the acquisition of new knowledge, while developing the necessary skills to face the social and labor demands according to the level of education . Additionally, mastery of a second language represents a success factor, according to the demands of the current work context that requires an international connection and updating of first-hand knowledge. Contents: In the introduction the objective of the implementation of a didactic strategy is proposed in order to enhance the communication skills in the mastery of a second language (English) in the students of the SENA diesel engine program. In this way, the work is reviewed in several instances, first the meaning of didactic strategy; Second, the importance of teaching English as a second language and, ultimately, the contextualization of SENA as one of the largest public institutions with the greatest coverage for academic training. Conclusions: The research work allowed us to recognize that teaching is a process with many variables where interaction between several subjects is required; For this reason, cooperation and the implementation of teaching strategies facilitate learning. The experience and practice of the knowledge transmitted to students allows them to create links and foster new attitudes to build more knowledge. Meaningful learning plays a very important role in the educational process since finding meaning in the knowledge acquired can be used as prior knowledge in other contexts. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | eng |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Aprendizaje |
dc.subject | Enseñanza |
dc.subject | Estrategia didáctica |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo |
dc.title | LEARN, PLAY AND PRACTISE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Enseñanza -- Didáctica |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos |
dc.subject.lemb | Comunicación en educación |
dc.subject.lemb | Idiomas -- Ingles |
dc.subject.keyword | Learning |
dc.subject.keyword | Teaching |
dc.subject.keyword | Didactic strategy |
dc.subject.keyword | Cooperative Learning |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.