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EVUlution Edición No. 6
dc.creator | Castro-Rendón, Carlos Alberto |
dc.creator | Moreno-Zambrano, Valentina |
dc.creator | Sánchez-Ruiz, Juan David |
dc.creator | Turanzas, Mateo |
dc.creator | Niño-Quevedo, Diana Mayerly |
dc.creator | Burguera-Hidalgo, Iker |
dc.creator | Uranga-Zaldua, Miriam |
dc.creator | Bozikovich, Sabina María de Luján |
dc.creator | Fernández García, Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T22:18:57Z |
dc.date.available | 2019-11-25T22:18:57Z |
dc.date.created | 2019-11-19 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1059 |
dc.description | La enseñanza de la educación superior enfrenta el desafío de cerrar la brecha generacional entre los docentes y los estudiantes. Los primeros son una población cuyo proceso de formación se realizó cuando el desarrollo tecnológico era limitado, mientras que los segundos han vivido toda su existencia en un entorno influenciado por los diferentes dispositivos tecnológicos. En este sentido, el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado como función sustantiva de la educación se encuentra permeado por las diferentes herramientas tecnológicas disponibles que los docentes usan como un elemento pedagógico facilitador de la construcción del conocimiento de todos los involucrados en dicho proceso. También requiere que la población docente apropie las tecnologías disponibles, de manera tal que sean incluidas en su proceso pedagógico con la asertividad suficiente para lograr impactar al estudiante llevando a la construcción de una experiencia significativa que redunde en la apropiación y construcción del conocimiento. |
dc.description.abstract | Teaching higher education faces the challenge of closing the generation gap between teachers and students. The former are a population whose training process was carried out when technological development was limited, while the latter have lived their entire existence in an environment influenced by different technological devices. In this sense, the teaching-learning process developed as a substantive function of education is permeated by the different technological tools available that teachers use as a pedagogical element that facilitates the construction of knowledge of all those involved in said process. It also requires that the teaching population appropriate the available technologies, so that they are included in their pedagogical process with sufficient assertiveness to impact the student, leading to the construction of a significant experience that results in the appropriation and construction of knowledge. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Robótica |
dc.subject | Gamificación |
dc.subject | Aprendizaje |
dc.subject | Educación Virtual |
dc.subject | Realidad Virtual |
dc.subject | Realidad Aumentada |
dc.subject | Estrategias Pedagógicas |
dc.subject | Innovación |
dc.subject | E-learning |
dc.title | EVUlution Edición No. 6 |
dc.type | info:eu-repo/semantics/preprint |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Tecnología |
dc.subject.lemb | Educación a distancia |
dc.subject.lemb | Internet en la educación |
dc.subject.lemb | Competencias profesionales |
dc.subject.lemb | Educación |
dc.subject.keyword | Robotics |
dc.subject.keyword | Gamification |
dc.subject.keyword | Learning |
dc.subject.keyword | Virtual reality |
dc.subject.keyword | Augmented reality |
dc.subject.keyword | Pedagogical Strategies |
dc.subject.keyword | Innovation |
dc.subject.keyword | E-learning |
dc.subject.keyword | Virtual education |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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