Mostrar el registro resumido del documento
La educación un acto subversivo: la paz desde una propuesta del descanso como escenario de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Villamizar Gómez, Diego Fernando |
dc.creator | Estepa Parra, Miguel Ángel |
dc.creator | Ballesteros, Rodrigo Andrés |
dc.date.accessioned | 2019-08-30T16:57:10Z |
dc.date.available | 2019-08-30T16:57:10Z |
dc.date.created | 2019-07-18 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1029 |
dc.description | El propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que permitan darle otro uso al tiempo que normalmente se emplea en el descanso, para tal fin se tiene en cuenta el contexto y las condiciones sociales en las cuales se encuentra el colegio, indagando sobre categorías propias para el discurso actual como lo es la paz, la convivencia y la comunidad desde la educación y las diferentes herramientas que aportan al quehacer diario de todos los que se encuentre involucrados en los ámbitos educativos. Romper con la rutina y descentralizar lo establecido como normal es tarea fundamental de aquellos quienes buscan una renovación, cambio y transformación de la escuela con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje que no se deben limitar exclusivamente a las aulas de clase, sino que por el contrario se deben hallar inmersos en todos los ámbitos escolares y sociales. |
dc.description.abstract | The purpose of this document is to generate a pedagogical proposal referring to peace where rest is intervened as a learning scenario, in the Acacia Psychopedagogical School, for this purpose it seeks to appropriate, identify and create from the educational community different strategies that allow to give Another use at the time that is normally used in the rest, for this purpose is taken into account the context and social conditions in which the school is located, inquiring about own categories for the current discourse such as peace, coexistence and the community from education and the different tools that contribute to the daily work of all those who are involved in the educational fields. Break with routine and decentralize what is established as normal is a fundamental task for those who seek a renewal, change and transformation of the school in order to improve learning processes that should not be limited exclusively to classrooms, but rather the opposite should be found immersed in all school and social environments. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Educación popular |
dc.subject | Identidad y territorio |
dc.subject | Descanso escolar |
dc.subject | Educación para la paz |
dc.subject | Maestros transformadores |
dc.title | La educación un acto subversivo: la paz desde una propuesta del descanso como escenario de aprendizaje |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Paz |
dc.subject.lemb | Educación para la paz |
dc.subject.lemb | Educación |
dc.subject.lemb | Formación |
dc.subject.keyword | Popular education |
dc.subject.keyword | Identity and territory |
dc.subject.keyword | School rest |
dc.subject.keyword | Education for peace |
dc.subject.keyword | Transforming teachers |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.