Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorPulido Rein, Jason Steve
dc.date.accessioned2019-08-16T21:00:15Z
dc.date.available2019-08-16T21:00:15Z
dc.date.created2017-12-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1001
dc.descriptionLa principal herramienta creada para ejercer la función directiva es el proceso administrativo. Esta cadena de etapas fue propuesta por Fayol para dar respuesta a las necesidades gerenciales que no habían sido estudiadas hasta ese momento. El proceso ha venido evolucionando y dependiendo del autor se manejan cuatro o cinco etapas, pero las más reconocidas son: planeación, organización, dirección y control. El documento describirá las primeras dos etapas del proceso: planeación y organización. La planeación traza el rumbo de la organización, desde la declaración de la misión, pasando por el planteamiento de objetivos estratégicos y la creación de estrategias para alcanzarlos, hasta la elaboración de los presupuestos. La segunda etapa del proceso administrativo, organización, se encarga de diseñar la estructura, establecer niveles jerárquicos y definir responsabilidades. Comprender cada una de estas etapas permite aplicar las herramientas y conocimientos de forma sistemática, aumentando las probabilidades de éxito en la búsqueda de la efectividad gerencial.
dc.description.abstractThe main tool created to exercise the managerial function is the administrative process. This chain of stages was proposed by Fayol to respond to the management needs that had not been studied until then. The process has been evolving and depending on the author, four or five stages are handled, but the most recognized are: planning, organization, direction and control. The document will describe the first two stages of the process: planning and organization. The planning traces the direction of the organization, from the mission statement, through the planning of strategic objectives and the creation of strategies to achieve them, to the preparation of budgets. The second stage of the administrative process, organization, is responsible for designing the structure, establishing hierarchical levels and defining responsibilities. Understanding each of these stages allows the tools and knowledge to be applied systematically, increasing the chances of success in the search for managerial effectiveness.
dc.description.sponsorshipUniversitaria Agustiniana
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectplaneación estratégica
dc.subjectorganización
dc.subjectdiseño organizacional
dc.subjectproceso administrativo
dc.titleLa planeación estratégica y el diseño organizacional como herramientas gerenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localAdministración de empresas
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAdministración de Empresas
dc.subject.keywordstrategic planning
dc.subject.keywordorganization
dc.subject.keywordorganizational design
dc.subject.keywordadministrative process
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.