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dc.contributor.advisorParra-Leon, Nidia
dc.creatorRodriguez-Salas, Monica
dc.creatorChibly-Martinez, Nubia-Esperanza
dc.creatorSabogal-Ramirez, Lida-Yasmin
dc.date.accessioned2023-08-03T00:28:46Z
dc.date.available2023-08-03T00:28:46Z
dc.date.created2022-06-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2131
dc.descriptionResumen Dentro de los accidentes laborales más graves y reincidentes se encuentran los accidentes de tránsito a cargo de los conductores, por lo cual se han implementado una serie de leyes y reglamentos con el fin de evitar o prevenir estos siniestros viales tan frecuentes; sin embargo, estos accidentes siguen incidiendo, de modo que se relacionará la falta de pruebas técnicas realizadas a los trabajadores como una ausencia del proceso de selección y permanencia, esto, para lograr la mejora en la calidad de vida y seguridad de los trabajadores y así mismo, la productividad y el buen funcionamiento de la entidad objeto de estudio. Para llevar a cabo este objetivo, esto se usan métodos investigativos cualitativos inductivos, con instrumentos amplios como lo son las encuestas y entrevistas, generando una relación entre el problema, los actores sociales, las soluciones y las conclusiones. Gracias a estos procesos metodológicos se logran resultados positivos, confirmando la existencia de la relación entre la falta de pruebas técnicas y los siniestros viales, en función de las actividades laborales de los conductores; Con lo anterior, se concluye, en primer lugar, que existen factores a tener en cuenta como generadores de accidentes viales, a saber, la edad de los conductores, las maniobras de conducción, las rutas elegidas, entre otros, y, en segundo lugar, que en el momento en que se implementa el plan estratégico de seguridad vial y las pruebas es posible presentar mejoras en las actividades laborales y disminución en los accidentes viales a cargo de los conductores.
dc.description.abstractAbstract Among the most serious and repeated occupational accidents are traffic accidents carried out by drivers, so a series of laws and regulations have been implemented in order to avoid or prevent these frequent road accidents; however, these accidents continue affecting , so the lack of technical tests carried out on workers will be related to an absence of the selection and permanence process, this to achieve an improvement in the quality of the study Object . To realise this objective, this inductive qualitative research methods are used with broad instruments such as surveys and interviews, generating a relationship between the problem, social actors, solutions and conclusions. Thanks to these methodological processes, positive results are achieved, confirming the existence of the relationship between the lack of technical tests and road accidents, depending on the work activities of drivers. With the above it is concluded, first that there are factors to be taken into account as generators of road accidents, namely, the age of the drivers, the driving manoeuvres, the chosen routes, among others. And, secondly, that at the time the strategic road safety plan and the tests are implemented it is possible to present improvements in work activities and Decrease in road accidents by drivers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAccidentes laborales, siniestros viales, pruebas técnicas, conductores, prevención, disminución.
dc.titleIncidencia de la falta de pruebas técnicas en los siniestros viales en Bogotá de los conductores nombrados en el periodo 2018-2019 para la entidad pública XXX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordOccupational accidents, road accidents, technical tests, drivers, prevention, reduction.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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