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dc.contributor.advisorParra-León, Nydia
dc.creatorCuadros-Sandoval, Michael
dc.creatorMarin-Lopez, Claudia Marcela
dc.creatorVega-Jimenez, Darwin Arbey
dc.date.accessioned2023-07-28T22:11:10Z
dc.date.available2023-07-28T22:11:10Z
dc.date.created2021-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2047
dc.descriptionLa presente investigación tiene como fin analizar cómo la empresa xxx puede mitigar desde la felicidad en el trabajo, la rotación de personal, teniendo en cuenta que esta conlleva a que a la compañía se le dificulte alcanzar los objetivos estratégicos, causándole perdidas en talento humano y recursos económicos. Si bien el sector del contact center es uno de los más impactados por esta problemática, también es posible encontrar que algunas empresas del sector son referentes de retención de talento; para esto se utilizaron diferentes herramientas de medición, entre ellas encuestas de retiro, la cual arrojo resultados importantes para determinar la causa principal de la rotación del personal, y así aplicar estrategias para fomentar una mejor cultura organizacional. Otro de los instrumentos usados para la recolección de datos fue la encuesta de micro clima, a través de la cual se logra identificar algunos de los factores que promueven la deserción laboral, criterios que permiten recomendar a la compañía implementar acciones que lleven a mejorar el clima laboral, la fidelización y retención de los colaboradores. Finalmente se llevó a cabo el diligenciamiento de la batería de riesgo psicosocial, que permitió identificar hallazgos intralaborales, extralaborales y de comportamiento. Por lo tanto se proponen algunas alternativas que logren disminuir la rotación y el ausentismo, que a su vez incremente el nivel de productividad y se cumplan los objetivos estratégicos de la empresa. En este aspecto, la compañía debe trazar nuevas tácticas que permitan llevarlos a un nivel de referencia alto en el mercado.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze how the xxx company can mitigate staff turnover from the happiness and employee satisfaction perspective at work, taking into account that this leads to the company finding it difficult to achieve strategic objectives, causing losses in human talent and economic resources. Although the contact center sector is one of the most affected by this problematic, it is also possible to find that some companies in the sector are references for talent retention; therefore,different measurement tools were used to measure this, including retirement surveys, the important results obtained to determine the main cause of staff turnover, and thus apply strategies to promote a better organizational culture. Another of the instruments used for data collection was the microclimate survey, through which it is possible to identify some of the factors that promote job desertion, criteria that allow the company to recommend to implement actions that lead to improve the work environment, loyalty and retention of collaborators. Finally, the psychosocial risk battery was completed, which found intra-occupational, non-occupational and behavioral results. Therefore, some alternatives are proposed that reduce turnover and absenteeism, which in turn increases the level of productivity and meet the strategic objectives of the company. In this regard, the company must draw up new tactics to carry them out at a high level of reference in the market
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFelicidad, Fidelización, Rotación, Talento
dc.titleFelicidad en el trabajo como método de fidelización y mitigación de la rotación de personal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordHappiness, Loyalty, Turnover, Talent
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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