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dc.contributor.advisorDíaz Ariza, Diana Marcela
dc.creatorMartínez-Castro, Jaime Eduardo
dc.creatorCalderón-Aldana, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2020-04-03T17:36:49Z
dc.date.available2020-04-03T17:36:49Z
dc.date.created2020-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1215
dc.descriptionEl turismo cultural es una de las actividades económicas en el departamento del Huila más promisorias. Los atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, educativos y las festividades, sólo se circunscriben a la fiesta anual de San Pedro pues existe un sinnúmero de actividades que pueden ser desarrolladas para potenciar el turismo de la región. El presente trabajo busca proponer estrategias que permitan favorecer la internacionalización de este departamento (atracción de demanda internacional de los servicios) a partir del desarrollo de las variables estratégicas del marketing territorial. El trabajo se desarrolla desde una metodología descriptiva y cualitativa. Como parte de los resultados, se identifican los actores y servicios clave para desarrollar estas actividades económicas en la región; se retoma el caso de Sevilla – España como emblema mundial del turismo cultural y, finalmente, se proponen algunas estrategias teniendo en cuenta las variables del marketing territorial que pueden ser aplicadas en el contexto del Huila.
dc.description.abstractThe cultural tourism is one of the economic activities in the department of Huila more promising. The tourist attractions, gastronomical, patrimonial, educational and festivities, is only limited to the annual feast of San Pedro because there is a myriad of activities that can be developed to boost tourism in the region. The present work seeks to propose strategies to promote the internationalisation of this department (attraction of international demand for services) from the development of the strategic variables of territorial marketing. The work develops from a methodology descriptive and qualitative. As part of the results, identifies the actors and key services to develop these economic activities in the region; takes up the case of Seville - Spain as an emblem world of cultural tourism and, finally, it is proposed some strategies taking into account the variables of the territorial marketing that can be applied in the context of Huila.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectMarketing territorial
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectTurismo cultural
dc.subjectEstrategias de desarrollo local
dc.titleEstrategias de fortalecimiento para la internacionalización del subsector turismo cultural en el Huila
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembFomento del turismo
dc.subject.lembComercio turístico
dc.subject.lembPromoción del turismo
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.keywordTerritorial marketing
dc.subject.keywordSustainable development
dc.subject.keywordCultural Tourism
dc.subject.keywordLocal development strategies
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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