Estrategias de fortalecimiento para la internacionalización del subsector turismo cultural en el Huila
Fecha de publicación
2020-04-03Idioma del documento
spaResumen
El turismo cultural es una de las actividades económicas en el departamento del Huila más promisorias. Los atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, educativos y las festividades, sólo se circunscriben a la fiesta anual de San Pedro pues existe un sinnúmero de actividades que pueden ser desarrolladas para potenciar el turismo de la región. El presente trabajo busca proponer estrategias que permitan favorecer la internacionalización de este departamento (atracción de demanda internacional de los servicios) a partir del desarrollo de las variables estratégicas del marketing territorial. El trabajo se desarrolla desde una metodología descriptiva y cualitativa. Como parte de los resultados, se identifican los actores y servicios clave para desarrollar estas actividades económicas en la región; se retoma el caso de Sevilla – España como emblema mundial del turismo cultural y, finalmente, se proponen algunas estrategias teniendo en cuenta las variables del marketing territorial que pueden ser aplicadas en el contexto del Huila.
Abstract
The cultural tourism is one of the economic activities in the department of Huila more promising. The tourist attractions, gastronomical, patrimonial, educational and festivities, is only limited to the annual feast of San Pedro because there is a myriad of activities that can be developed to boost tourism in the region. The present work seeks to propose strategies to promote the internationalisation of this department (attraction of international demand for services) from the development of the strategic variables of territorial marketing. The work develops from a methodology descriptive and qualitative. As part of the results, identifies the actors and key services to develop these economic activities in the region; takes up the case of Seville - Spain as an emblem world of cultural tourism and, finally, it is proposed some strategies taking into account the variables of the territorial marketing that can be applied in the context of Huila.
Palabras clave
Keywords
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