Diseño del sistema de gestión de calidad según norma ISO 9001:2015 para la compañía farmacéutica Globalquimia Ltda. como estrategia de mejoramiento de la calidad
Fecha de publicación
2019-08-05Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo de investigación plantea el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la compañía farmacéutica Globalquimia Ltda. según la norma ISO 9001:2015 como apuesta para el fortalecimiento de la gestión empresarial. La implementación adecuada del modelo pretende generar importantes ventajas en cualquier organización, enfocado en la aplicación de la cultura de la calidad de todos los procesos establecidos en ella, brindando productos y servicios que cumplan con los requisitos, necesidades y expectativas de todas las partes interesadas. Esta propuesta de mejoramiento contribuyó a la organización en cuanto le permitió ampliar sus horizontes competitivos, incorporando aspectos de prevención del riesgo, enfoque a procesos y la estructuración del mejoramiento basado en el ciclo Planificar- Hacer-Verificar-Actuar (PHVA); de igual manera, promueve a mantener relaciones gana – gana con sus clientes y proveedores, generando valor y confianza en los productos y servicios que oferta.
Abstract
The present research project proposes the design of a Quality Management System for the pharmaceutical company Globalquimia Ltda. According to the ISO 9001: 2015 standard as a bet for the strengthening of business management. The proper implementation of the model aims to generate important advantages in any organization, focused on the application of the culture of quality of all processes established in it, providing products and services that meet the requirements, needs and expectations of all interested parties. This improvement proposal contributed to the organization as it allowed it to expand its competitive horizons, incorporating aspects of risk prevention, approach to processes and the structuring of improvement based on the cycle Plan – Do – Check - (PDCA); Likewise, it promotes the maintenance of win-win relationships with its customers and suppliers, generating value and confidence in the products and services it offers.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.