Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
Fecha de publicación
2019-06-19Idioma del documento
spaResumen
Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.
Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de manera autónoma liquidan y pagan seguridad social por internet y el segmento asistido, que brinda un asesoramiento personalizado al aportante para el proceso de manera presencial, este último generando el 70% de ingreso a la compañía y en riesgo por cambios normativos, que desestimulan su uso.
Este proyecto trata de como reactivar mediante estrategias de marketing, el pago asistido, además de ayudar a aquellos aportantes que no conocen las plataformas tecnologías de pago o no tiene cuentas bancarias.
Adicionalmente se plantea realizar alianzas estratégicas con las principales Entidades de Seguridad Social del país, integrando: afiliaciones, liquidaciones y pago en un mismo lugar donde el usuario realizará el trámite de forma oportuna y ágil, también reactivar mediante estrategias de Marketing Digital, páginas WEB y buscadores que le permitan a los usuarios estar más informados y facilitar su proceso de diligenciamiento de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.
Como conclusión se pretende que Simple S.A sea la alternativa que los usuarios escojan al momento de querer liquidar su planilla, por su servicio, agilidad y sentido de pertenencia con el usuario, mejorando algunos aspectos internos que le ayudaran al usuario encontrar todo en el mismo lugar.
Abstract
Simple S.A is a company with more than 12 years in the market, whose raison d'être is to help contributors either employee or independent, with respect to the settlement and payment of their Integrated Social Security Form.
Currently have the electronic segment, where the contributors autonomously settle and pay social security online and the assisted segment, which provides personalized advice to the contributor for the process in person, the latter generating 70% of income to the company and at risk for regulatory changes, which discourage their use. This project deals with how to reactivate through marketing strategies, assisted payment, besides helping those contributors who do not know the payment technologies platforms or do not have bank accounts.
Additionally, strategic alliances with the main Social Security Entities of the country are planned, integrating: affiliations, settlements and payment in the same place where the user will perform the process in a timely and agile manner, also reactivate through Digital Marketing strategies, WEB pages and search engines that allow users to be more informed and facilitate their process of filling out the Integrated Contribution Payment Form.
As a conclusion it is intended that Simple SA is the alternative that users choose when they want to settle their return, for their service, agility and sense of belonging with the user, improving some internal aspects that will help the user to find everything in the same place .
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.