Propuesta para diseñar una ruta típica gastronómica colombiana en la localidad de La Candelaria-Bogotá.
Fecha de publicación
2019-07-12Idioma del documento
spaResumen
La alimentación es una necesidad de todo ser humano y esta se incluye dentro de cualquier
itinerario de todo tipo de turismo, tenemos como objetivo principal presentar una propuesta de
una ruta típica gastronómica en La Candelaria - Bogotá; con el fundamento de incentivar el
turismo gastronómico en la ciudad de Bogotá con la idea de llevar en la ruta experiencias de la
gastronomía típica que se encuentra alrededor de todo el país.
Se realiza un estudio sobre la gastronomía, y todo lo relacionado a esta desde la época de
los indígenas y conquista del país hasta el día de hoy , dando un viaje por toda la gastronomía
de todas las regiones de Colombia; además haciendo un énfasis de cómo se está desarrollando
la gastronomía en la ciudad de Bogotá y específicamente en la localidad de La Candelaria;
permitiendo así determinar la oferta de restaurantes que brindan a sus comensales experiencias
de la cocina típica del país; además determinar a su vez el perfil del cliente el cual estaría
interesado en la ruta típica gastronómica. Por último, se da la propuesta de la ruta con
itinerarios, presupuestos y además de las estrategias del cómo será dado a conocer la misma.
Abstract
The alimentation is a necessity of every human, and it is included in any itinerary of all kinds
of tourism, our main objective is present a proposal of a typical gastronomic route in La
Candelaria - Bogota; trying to encourage the gastronomic tourism in Bogota, with the idea of
give typical gastronomic experiences in the road.
We did a study about gastronomy and everything related to this since prehispanic times untill
today, traveling around all the Colombian gastronomic regions, also making an emphasis on
how the gastronomy is developing in Bogota and specifically in La Candelaria; thus allowing
to determine the offer of restaurants which give dinner experiences of the typical cuisine in the
country, also determine the kind of customer who would be interested in the gastronomic route.
Finally, there is the proposal of the route with the itineraries, budgets and strategies of how we
will it be made known by the people.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.