Propuesta de internacionalización para la compañía EMBALAJES ARMAR S.A.S
Resumen
El sector de muebles colombiano se ha ido posicionando con más fuerza a nivel internacional esto gracias a su innovación y multifuncionalidad que se ofrece a cada uno de los consumidores, la manipulación de su materia prima como lo es la madera representa para el mundo un detonante fundamental para dicha elaboración, es por esta razón que en Colombia se adoptan diferentes estrategias para cuidar al máximo la tala de árboles siendo algunas zonas consideradas reservas forestales protectoras- productoras. El sector de muebles colombiano se destaca por hacer un proceso de producción adecuado para no afectar su estabilidad siendo esta una de las razones por las cuales Canadá acepta la comercialización directa con Colombia. Según bases de datos de Canadá como lo es TFO argumenta el acceso continuo de dichas empresas productoras de muebles, ya que entidades como la CAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible proporcionan información importante para los procesos de internacionalización. Sin embargo, para el proceso de internacionalización de la empresa Embalajes Armar S.A.S y su actual posicionamiento y desempeño fue necesario hacer entrevistas directas con el personal para elaborar una propuesta de internacionalización obteniendo un resultado positivo para la compañía gracias a sus cualidades en todas las áreas y los diferentes certificados que han sido otorgados por su buen manejo en sus materias primas dando como efecto dos estrategias para la posible internacionalización.
Abstract
The Colombian furniture sector has been positioned more strongly at international level this thanks to its innovation and multifunctionality that is offered to each of the consumers, the manipulation of its raw material as it is the wood represents for the world a fundamental trigger for this elaboration, it is for this reason that in Colombia different strategies are adopted to take maximum care of the felling of trees, some of which are considered as protective forest-producing areas. The Colombian furniture sector stands out for making an adequate production process so as not to affect its stability, this being one of the reasons why Canada accepts direct marketing with Colombia. According to Canadian databases, TFO argues that the continuous access of these furniture producing companies, entities such as CAR and the Ministry of Environment and Sustainable Development provide important information for internationalization processes. However, for the process of internationalization of the company Embalajes Armar SAS and its current positioning and performance, it was necessary to carry out direct interviews with the personnel to elaborate an internationalization proposal, obtaining a positive result for the company thanks to its qualities in all areas and different certificates that have been granted for their good handling in their raw materials, giving as effect two strategies for possible internationalization.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.