Diseño del plan estratégico de compras para la empresa Vélez Lab S.A.S acorde al sistema de aseguramiento para las compras.
Resumen
El trabajo aquí realizado tiene como objetivo el diseño del plan estratégico de compras para la empresa Vélez Lab S.A.S, ya que esta empresa ha venido presentando problemas en el cumplimiento de las órdenes de compra emitidas por el cliente, como resultado de la falta de control en el inventario, dificultad en la trazabilidad de los productos, devoluciones, vencimientos e inexistencias de referencias en el almacén, viéndose afectada la imagen corporativa de la empresa ante el mercado, por lo que dentro de la investigación se ha realizado la propuesta de codificación por articulo (SKU) con el fin de mejorar el control de los productos desde su ingreso hasta su disposición en el cliente, se ejecutó la clasificación ABC pretendiendo fomentar un mayor control del inventario por el grado de participación según el nivel de utilidad de los productos, se efectuó el análisis de cuatro métodos de pronósticos para determinar la mejor alternativa teniendo en consideración el patrón de las ventas históricas y el error de pronóstico y por último se proponen algunos indicadores para mejorar el control del inventario y los costos incurridos en el área logística ya actualmente la empresa no se precisan estos últimos.
Abstract
The objective of this work is to design the strategic purchasing plan for the company Velez Lab SAS, since this company has been presenting problems in the fulfillment of the purchase orders issued by the client, as a result of the lack of control in the inventory, difficulty in the traceability of the products, returns, expirations and nonexistence of references in the warehouse, affecting the corporate image of the company before the market, so that within the investigation the proposal of codification by article has been made (SKU) in order to improve the control of the products from their entry to their disposition in the client, the ABC classification was executed aiming to promote a greater control of the inventory by the degree of participation according to the level of utility of the products, performed the analysis of four forecasting methods to determine the best alternative taking into consideration the rón of the historical sales and the error of forecast and finally some indicators are proposed to improve the control of the inventory and the costs incurred in the logistics area and at present the company does not need the latter.
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