EVUlution Edición No. 4
Fecha de publicación
2019-04-25Autor
Idioma del documento
spaResumen
En nuestros días la educación pasa por una serie de cambios e innovaciones que han permitido que se desarrolle una cierta competencia entre instituciones, mostrando aspectos que destacan su oferta o situaciones como propias, pero que realmente son de dominio y manejo de todas aquellas que le apuestan a nuevas propuestas como por ejemplo la educación virtual, aunque el concepto no es nuevo, viene convirtiéndose en una nueva alternativa para quienes buscan culminar sus estudios profesionales o dar continuidad a la formación y la especialización a través de posgrados. Aunque esta modalidad ofrece una gran cantidad de bondades para quienes optan por ella, sigue siendo tabú para muchas personas, que consideran que la modalidad le resta calidad al proceso formativo o simplemente no se sienten seguras de poder alcanzar el éxito académico a través de un modelo donde el contacto directo con el docente es reducido y les obliga a interactuar con herramientas digitales que no manejan o no conocen.
Pero si analizamos estos dos aspectos, podemos evidenciar que el principal temor por el cual muchas personas aún no ven en la virtualidad una posibilidad para alcanzar una profesionalización o un título de posgrado es porque, evidentemente, esta modalidad implica desarrollar no solo habilidades y competencias en un tema específico, sino también llevar a un mayor límite el sentido de responsabilidad del estudiante, ya que de su compromiso y responsabilidad depende en gran parte el éxito de su proceso.
Abstract
In our days education goes through a series of changes and innovations that have allowed to develop a certain competition between institutions. However, the concept is not new, it is becoming a new alternative for those seeking to complete their professional studies or give continuity to training and specialization through postgraduate courses. Although this function offers a great amount of benefits for those who choose it, it remains taboo for many people, they give the account of the subtraction quality in the training process or they simply can not find the certainty of being able to achieve academic success through a model Where the direct contact with the teacher is reduced and forces him to interact with digital tools that do not handle or do not know.
But if we analyze these two aspects, we can show the main fear for which many people not yet in virtuality a possibility of achieving a professionalization or a postgraduate degree is because, obviously, this is a function that does not only involve skills and competences in A specific topic, but also bring to a higher limit the sense of the student's responsibility, commitment and responsibility depends largely on the success of their process.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.