Incidencia de las estrategias didácticas de enseñanza utilizadas por el docente de básica primaria en su quehacer pedagógico.
Resumen
Este estudio determina la incidencia de las estrategias didácticas de la enseñanza utilizadas por el docente en su quehacer pedagógico. Por un lado, algunos docentes del colegio público Carlos Albán Holguín a nivel de primaria en Bogotá, autoevalúan su proceso de Enseñanza para identificar posibles barreras que no permiten el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de dicho proceso, impidiendo que el proceso de aprendizaje se evidencie en sus estudiantes. Por otro lado, los mismos maestros reflexionan frente a la posibilidad de la influencia efectiva de estas estrategias para realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje positivo, donde sea evidenciada la motivación, autonomía y la participación activa de sus estudiantes a través del auto análisis que realizan en su quehacer.
Abstract
This study determines the incidence of the didactic strategies of teaching used by the teacher in his or her pedagogical work. On the one hand, some teachers from the public school Carlos Albán Holguín at the elementary level, in Bogotá. They evaluate their Teaching process to identify possible barriers which do not allow the fulfillment of objectives and the development of this process; it prevents the learning process can be evidenced in their students. On the other hand, the teachers reflect about the possibility of their effective influence to carry out a positive teaching and learning process where the motivation, autonomy and active participation of their students are demonstrated through the self-analysis that they perform in their teaching.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.