Diseño de una WebQuest para la enseñanza de categorías gramaticales en estudiantes universitarios
Resumen
El uso creciente de las tecnologías de información y comunicación está generando cambios sociales que impactan la cotidianidad de las personas así como las formas de relacionarse y de aprender de los sujetos. La necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de formación ha generado un creciente interés por el desarrollo de aplicativos que permitan una mejor y mayor apropiación de los contenidos a enseñar. Una de estas herramientas son las WebQuest, estrategia educativa mediada por las TIC, desarrollada hace más de dos décadas y que aún sigue contribuyendo con la transmisión y adquisición de conocimientos. La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de una WebQuest para el aprendizaje de categorías gramaticales en un grupo de estudiantes universitarios que inician su proceso de formación en ingeniería y que requieren conocer del tema para mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita.
Abstract
The growing use of information and communication technologies is generating social changes that impact the daily lives of people as well as the ways of relating and learning of the subjects. The need to have technological tools that facilitate the teaching-learning processes in the different levels of training has generated a growing interest in the development of applications that allow a better and greater appropriation of the contents to be taught. One of these tools is the WebQuest, an educational strategy mediated by ICT, developed more than two decades ago and that still contributes to the transmission and acquisition of knowledge. This research shows the results of the application of a WebQuest for the learning of grammatical categories in a group of university students who begin their engineering training process and who need to know the subject to improve their oral and written expression skills.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.