Técnica vocal, Sound Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer para la enseñanza de las magnitudes físicas de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Salitre
Resumen
En este trabajo se diseñó una estrategia didáctica para la enseñanza de las magnitudes físicas
de las ondas utilizando ejercicios de técnica vocal y dos aplicaciones de celular Sound
Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer App, que miden la frecuencia, el periodo, la longitud
de onda y el volumen con decibeles de sonidos con la finalidad de que se mejore la empatía
hacia las ciencias y el análisis de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio
Agustiniano Ciudad Salitre. Para ello se consolidó un marco teórico sobre educación, ondas,
técnica vocal, y metodología de la investigación, seguidamente se diseñó un instrumento de
análisis (encuesta), para evaluar varios ítems: el interés de los estudiantes por la clase, la
comprensión de los temas y la relación entre los contenidos vistos específicamente de las
características de las ondas en el sonido en estudiantes de grado octavo del colegio que no
aprueban el periodo en el cual se analizó física ondulatoria para realizar el reconocimiento de
la empatía y las dificultades en los contenidos utilizando métodos tradicionales.
Abstract
In this work a didactic strategy was designed to teach the physical magnitudes of the waves
using vocal technique exercises and two Sound Analysis Oscilloscope and Sound Analyzer
App cell applications, which measure the frequency, period, wavelength and volume with
decibels of sounds in order to improve the empathy towards the sciences and the analysis of
the waves in eighth grade students of the Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. To this end, a
theoretical framework on education, waves, vocal technique, and research methodology was
consolidated, followed by the design of an analysis instrument (survey) to evaluate several
items: the students' interest in the class, the understanding of the topics and the relationship
between the contents seen specifically of the characteristics of the waves in the sound in
eighth grade students of the school who do not approve the period in which wave physics was
analyzed to realize the empathy recognition and the difficulties in the contents using
traditional method.
Palabras clave
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