El Design Thinking como estrategia didáctica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes.
Resumen
El presente trabajo es la propuesta que se compone de ejercicios innovadores que potencian la creatividad, a partir de la constante producción de ideas y una puesta en práctica inmediata con estudiantes en etapa escolar, donde se ve la gratificante ventaja de encontrar personas en proceso formativo, con grandes capacidades de imaginación y desarrollo creativo, reconociendo este como insumo fundamental para la aplicación del Design Thinking en las aulas. Asimismo, se espera el desarrollo de algunas habilidades del pensamiento en los estudiantes, desde espacios de reflexión, en articulación con el planteamiento de estrategias que den respuesta a problemas de la cotidianidad.
Abstract
The present work is a proposal that is make by innovative exercises that help creativity, from constant production of ideas and immediate implementation with students from school grades where can see the advantage to find persons in a formative process with bigger capabilities of inquiry and creative development, recognizing its as essential part in the application of design thinking in classrooms. Likewise expected the development of some abilities of students thought from reflection spaces in linkage from approach strategies that answer problems from everyday
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.