Percepción de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas a su proceso de enseñanza-aprendizaje y su articulación con el sector laboral
Resumen
El presente estudio, se basa en la descripción y análisis de la percepción que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas en cuanto a los conocimientos adquiridos y su articulación con el mundo laboral; El origen de esta investigación va centrado a los procesos de autoevaluación, actualización y mejoramiento del syllabus, revisión de asignaturas y núcleos electivos del Programa; ya que no se ha evidenciado estudios orientados hacia los estudiantes, que suministren información directa a tener en cuenta en los planes de mejoramiento y su articulación con el contexto laboral donde se desempeñan. El estudio se realizó con base en el método cuantitativo con enfoque descriptivo, cuyo instrumento de recolección de datos fue una encuesta en físico, la cual contiene 28 preguntas divididas en tres fases, la primera fase contempla el contexto laboral, la segunda el contexto académico y la tercera la información de desempeño laboral de los estudiantes. Lo anterior ayudó para la formulación de propuestas las cuales pretenden ayudar al Programa a obtener una visión más general de la percepción que tienen los estudiantes frente a los conocimientos adquiridos durante su formación y la aplicabilidad a la vida laboral.
Abstract
This research work consists in the description and analysis of the perception that students have of the Business Administration Program in terms of acquired knowledge and its articulation with in the working world. The problem of this research is focused on the Business Administration Program and its continuous process of self-evaluation and improvement in the adjustments of the syllabus, review of subjects and elective nuclei, since it has not been taken into account with a students oriented analysis, that provide necessary information for improvement plans, regarding Augustinian values that identify the Program, importance of the different areas that compose the study plan, interests in the offer of electives and development of skills and competences , and its articulation with in the working environment. The study was carried out based on the quantitative method with a descriptive approach, whose data collection instrument was a physical survey, which contains 28 questions divided into three phases, the first one that shows the students' work context, the Second one involves the academic context and the third phase give us information on their work performance, the analysis helped the formulation of proposals which aim to help the Program to obtain a more general vision of the perception that students have regarding the knowledge acquired during their training and the applicability to working life.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.