Estrategia y plan de mejora para la empresa ingsumitec s.a.s
Resumen
En búsqueda de un proyecto que requiriera de atención por parte de la gerencia, encontramos una empresa llamada Ingsumitec S.A.S , en la cual después de una inspección en sus procesos administrativos nos dimos cuenta que tenían muchas fallas por mejorar lo cual encajaba perfectamente en la creación de la planeación estratégica de la compañía ya que no contaba con ningún proceso definido a lo cual propusimos al gerente darle un diagnóstico de la compañía y las recomendaciones dentro del plan estratégico para su posterior implementación.
El planteamiento del problema del cual es motivo de investigación son las pocas ventas que se obtienen para el funcionamiento de la compañía, debido a que la compañía fue creada con conocimiento empírico en el sector industrial y no cuenta con planeación estratégica, esta puede ser la razón principal además de otras que son motivo de análisis, puesto que se han perdido clientes y no ha tenido el reconocimiento y crecimiento esperado.
La metodología que se usó para el análisis de la compañía Ingsumitec S.A.S fue el análisis de Pestel y las cinco fuerzas de Porter, esta es una micro-empresa del sector servicios creada hace un (1) año que cuenta con dos empleados y presta sus servicios de venta, instalación, reparación y asesoría en sistemas de bombeo, vapor y ferretería al sector industrial donde es su campo de acción.
Abstract
In search of a project that required attention from management, we found a company called Ingsumitec SAS, in which after an inspection in their administrative processes we realized that they had many faults to improve which fitted perfectly into the creation of the strategic planning of the company since it did not have any defined process to which we proposed to the manager to give a diagnosis of the company and the recommendations within the strategic plan for its later implementation.
The approach of the problem which is the subject of research is the few sales obtained for the operation of the company, because the company was created with empirical knowledge in the industrial sector and does not have strategic planning, this may be the reason principal as well as others that are grounds for analysis, since customers have been lost and has not had the recognition and expected growth.
The methodology that was used for the analysis of the company Ingsumitec SAS was the analysis of Pestel and the five forces of Porter, this is a micro-company of the service sector created one (1) year ago that has two employees and provides its services of sale, installation, repair and advice in pumping systems, steam and hardware to the industrial sector where is its field of action.
For the creation of the strategic plan, the logical framework model guide for the planning, monitoring and evaluation of projects and programs (MML) proposed in the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) is taken.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.