Relación de la estrategia de marca país “la respuesta es Colombia (CO)” y la inversión extranjera directa (IED) en Colombia
Resumen
Colombia en los últimos años se ha convertido en uno de los países más atractivos en Latinoamérica para invertir, donde la estrategia de marca país es una ventaja para que los demás países y sus empresas conozcan los cambios positivos que se han generado internamente, siendo también una manera de mostrar la imagen positiva de un país lo que le puede ofrecer al mundo. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue identificar la relación que existe entre la estrategia de marca país “la respuesta es Colombia (CO)” y la inversión extranjera directa en Colombia. Debido a que esta estrategia tiene un papel fundamental donde se busca demostrar las oportunidades genera la inversión extranjera directa en el país, mejorando las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países y de este modo dando a conocer lo que en realidad es Colombia con sus recursos y capacidad, generando confianza y reconocimiento a nivel mundial. Del mismo modo tanto el gobierno nacional y con el apoyo del sector privado, buscaron con la creación de “la respuesta es Colombia (CO)” una ventaja donde en cada colombiano es partícipe para su éxito, sintiéndose orgullosos de lo que ofrece el país a cada persona y al mundo, frente a todo el potencial que tiene a diferencia de los demás.
Abstract
Colombia in recent years has become one of the most attractive countries in Latin America to invest, where the country brand strategy an advantage for other countries and their companies to know the positive changes that have been generated internally, being also a way to show the positive image of a country what it can offer to the world. Therefore, the objective of the research was to identify the relationship that exists between of the country brand strategy “the response is Colombia (CO)” and foreign direct investment in Colombia. Because this strategy has a fundamental role where it is sought to demonstrate the opportunities generated by direct foreign investment in the country, improving bilateral and multilateral relations between the countries and in this way making known what is really Colombia with its resources and capacity, generating trust and recognition worldwide. In the same way both the national government and with the support of the private sector, sought with the creation of “the response is Colombia (CO)” an advantage where every Colombian participates for its success, feeling proud of what the country offers each person and the world, facing all the potential that it has unlike others.
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