Internacionalización de los contact center en Colombia a través de los mecanismos de inversión extranjera directa.
Resumen
Los Contact Center se han convertido en un aliado fundamental a las diferentes organizaciones
a nivel mundial que desean especializarse en el Core de su negocio y reducción de costos al
tercerizar aquellos procesos que aunque son innatos de su objeto social no hacen parte de su razón
de ser por lo que al dedicar recursos a la realización de estas tareas genera que se desvié capital
que perfectamente podría estar siendo utilizado para potencializar el producto o servicio de la
organización.
Los Contact Center en Colombia son fuente considerable de empleo y generan significativos
aportes al PIB del país, sin embargo muchos de estos se encuentran en fases de formación o
simplemente han quedado relegados al no contar con la capacidad financiera ni operativa para
competir con grandes compañías Outsourcing como Atento, Konecta, Teleperformance, etc., que
gracias a su posición a nivel mundial no gastan recursos peleando por pequeños compradores
locales sino que en cambio la mayor parte de sus estrategias está orientada en las multinacionales
que tercericen procesos. Es por esto que los Contact center colombianos deben desarrollar nuevas
estrategias que puedan llegar a generar tal impacto que logren a mediano o largo plazo competir
con las grandes corporaciones.
Abstract
Contact Centers have become a fundamental ally to the different organizations worldwide that want to specialize in the core of their business and reduce costs by outsourcing those processes that, although they are innate to their corporate purpose, are not part of their reason for being so by devoting resources to the realization of these tasks generates that capital was diverted that could perfectly be used to enhance the product or service of the organization.
Contact Centers in Colombia are a considerable source of employment and generate significant contributions to the GDP of the country, however many of these are in training phases or have simply been relegated to not have the financial or operational capacity to compete with large companies. Outsourcing such as Atento, Konecta, Teleperformance, etc., which thanks to their position worldwide do not spend resources fighting for small local buyers, but instead, most of their strategies are oriented towards multinationals that outsource processes. That is why the Colombian Contact Centers must develop new strategies that can generate such an impact that they will be able to compete with large corporations in the medium or long term.
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