Caricalecturas digitales: herramienta de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Tagaste
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es diseñar y aplicar una revista digital para animar y promover la lectura en los estudiantes de grado quinto de Educación Básica Primaria en el Colegio Agustiniano Tagaste. Una población itinerante de estudiantes entre los 9 y 11 años. El objetivo del Proyecto de Promoción y Animación a la lectura en El Colegio Agustiniano Tagaste es fomentar la animación y promoción de la lectura en los niños y niñas a través de nuevos medios utilizando las NTIC. Dentro de estas herramientas sobresale una revista digital denominada “Caricalecturas” que contiene imágenes y pequeños textos descriptivos de diálogo que pretenden que se construya un saber y se desarrolle una lectura de imágenes, movimientos, actitudes o experiencias que buscan adaptarse a la necesidad de los niños y niñas construyendo saberes en su experiencia académica.
Abstract
The main objective of this work is to design and apply a digital magazine to encourage and promote reading in fifth grade students of Primary Basic Education at Colegio Agustiniano Tagaste. A traveling population of 73 students between 9 and 11 years old. The objective of the Promotion and Animation to Reading Project in El Colegio Agustiniano Tagaste is to encourage the animation and promotion of reading in children through new means using the NICT. Among these tools stands out a digital magazine called "Caricalecturas" that contains images and small descriptive texts of dialogue that aim to build a knowledge and develop a reading of images, movements, attitudes or experiences that seek to adapt to the needs of children and girls building knowledge in their academic experience.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.