Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
Resumen
El término de turismo experiencial significa principalmente el logro de experiencias turísticas,
experiencias que resultan siendo más que únicas y que convierten al turista en un sujeto activo de
la actividad. Estas experiencias y en especial el turismo experiencial son conceptos muy
recientes que incluso vienen relacionados con el término de turismo creativo, que permiten vivir
el destino de una manera distinta a lo normal, llevándose parte de su gente, su cultura y dejando
también parte de sí mismo en otras poblaciones, por consiguiente es interesante descubrir que las
motivaciones para desarrollar estos conceptos nuevos son principalmente por el uso de redes
sociales.
Redes sociales que se consideran fuente principal de opinión y de estímulo para que otros
turistas potenciales descubran las experiencias que pueden llegar a generarse en cualquier
destino, para este caso en especial en la metrópoli Bogotá, incluso estas mismas son las gestantes
de información turística proporcionada por miles de turistas que tras su visita previa a un destino
desean darlo a conocer a partir de su experiencia, a partir de la interacción entre otros turistas.
El objetivo de la investigación es lograr una propuesta que integre estos dos términos que a su
vez colaboren con los objetivos principales de desarrollo turístico de la Ciudad de Bogotá y
principalmente que puedan ser oportunidades de apertura a temas nuevos que son necesarios hoy
por hoy en la actividad turística.
Abstract
The term experiential tourism mainly means the achievement of tourist experiences, experiences
that are more than unique and that turn the tourist into an active subject of the activity. These
experiences and especially experiential tourism are very recent concepts that even come related
to the term of creative tourism, that allow to live the destiny of a different way to the normal,
taking part of its people, its culture and leaving also part of itself Same in other populations,
therefore it is interesting to discover that the motivations to develop these new concepts are
mainly by the use of social networks.
Social networks that are considered the main source of opinion and encouragement for other
potential tourists to discover the experiences that can be generated in any destination, for this
case especially in the metropolis Bogotá, even these same ones are the pregnant of tourist
information provided by Thousands of tourists who after their previous visit to a destination want
to make it known from their experience, from the interaction among other tourists.
The objective of the research is to achieve a proposal that integrates these two terms that in
turn collaborate with the main objectives of tourism development of the City of Bogotá and
mainly that may be opening opportunities to new issues that are necessary today in the Tourist
activity.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.