Elementos para la medición de huella de carbono en la Uniagustiniana
Resumen
Este proyecto se basa en los elementos para la medición de huella de carbono en una
Institución de educación superior a nivel nacional para asimismo poder realizar la
implementación ya que es una herramienta de mejora continua en la parte ambiental, es
importante generar concientización para la disminución de la huella de carbono, de esta
forma contribuir positivamente a la mitigación del impacto al medio ambiente y ser
reconocido entre las universidades como generador de buenas prácticas y contribuyente de
forma positiva al medio ambiente.
A Través de diferentes herramientas de análisis y que permitieron recolectar la
información como las matrices vistas en cada uno de los módulos de la especialización en
gestión ambiental en la Uniagustiniana se diligenciaron ingresando los aspectos e impactos
identificando los más significativos para la institución, revisión de la normatividad legal en
Colombia aplicada al componente ambiental y por último un diagnóstico general las
condiciones ambientales, identificando el alcance la importancia que tiene la reducción de
huella de carbono en las instituciones de educación superior, y así mismo se fortalece la
investigación con el concepto huella de carbono en las IES a nivel nacional.
Abstract
This project is based on the elements to measure the carbon footprint in a national institution
of higher education for which it does not work. It is a tool to improve concentration. The
carbon footprint, in this way, contributes positively to the mitigation of the impact on the
environment and is recognized among universities as a generator of good practices and a
positive contributor to the environment.
Through different analysis tools and that allowed to collect the information as matrices
seen in each of the modules of the specialization in environmental management in
Uniagustiniana, they were filled in by entering the aspects and impacts identifying the most
significant for the institution, reviewing the legal regulations in Colombia applied to the
environmental component and finally a general diagnosis of environmental conditions,
identifying the scope of the importance of reducing carbon footprint in higher education
institutions, and also strengthening research with the concept of footprint carbon in HEIs at
the national level.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.