Propuesta de marketing digital para emporio, tienda virtual de relojes en Colombia.
Resumen
A principios de la década de los 90, cuando se creó el sistema que dio paso a la masificación
de Internet, y con ello, un salto sustancial para el futuro de las ventas electrónicas, la
utilización de este tipo de comercio creció de manera considerable. A medida que han
transcurrido los años, el término “e-commerce” se ha catapultado como un método de mayor
familiaridad a la compra, sobre todo en países de primer orden, en donde ha evolucionado,
de acuerdo con cifras de la CCCE, el e-Commerce presentó un crecimiento del 17 % en el
primer semestre de 2017 frente al mismo período de 2016. Con respecto a los medios de
pago utilizados en la plataforma en los primeros seis meses de 2017, los porcentajes
quedaron distribuidos de la siguiente manera: débito a cuenta bancaria 8 % y pago con
tarjeta de crédito 92 %, Caso contrario se vislumbra en naciones en vías de desarrollo, en
las cuáles su adopción ha sido de forma lenta, teniendo incrementos importantes recién en
los últimos años, pero siendo percibido en general, como un complemento de la visita a la
tienda.
Aún con mucho para avanzar, el comercio online ha permitido la realización de
transacciones a nivel mundial, creciendo de manera significativa, hasta incluso superar los
2.000.000 millones de dólares en el 2017, lo que corresponde a alrededor de US$ 3 millones
de ventas online por segundo, mostrándose como una gran oportunidad, en la cual muchas
compañías han centrado sus esfuerzos para llegar a distintos usuarios.
Abstract
At the beginning of the 90s, when the system that gave way to the massification of
the Internet was created, and with it, a substantial leap for the future of electronic
sales, the use of this type of commerce grew considerably. As the years have passed,
the term "e-commerce" has been catapulted as a method of greater familiarity with
the purchase, especially in countries of first order, where it has evolved, according
to figures from the CCCE, the e-Commerce presented a growth of 17% in the first
half of 2017 compared to the same period of 2016. With respect to the means of
payment used in the platform in the first six months of 2017, the percentages were
distributed as follows: debit to bank account 8% and payment by credit card 92%,
Otherwise it is glimpsed in developing nations, in which its adoption has been slow,
having important increases only in recent years, but being perceived in general, as a
complement to the visit to the store.
Even with much to advance, online commerce has allowed the realization of
transactions worldwide, growing significantly, even exceeding 2,000,000 million
dollars in 2017, which corresponds to about US $ 3 million sales online per second,
showing itself as a great opportunity, in which many companies have focused their
efforts to reach different users.
Palabras clave
Keywords
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.