Creación de ecosistema digital y transición al marketing 2.0 de la empresa la Foquita
Resumen
¿Qué hace tan especial a La Foquita?
La Foquita es una empresa familiar que durante un poco más de 30 años ha logrado salir adelante y contribuir al desarrollo económico del país, por supuesto estos años no han sido fáciles, han tenido sus altos y bajos como cualquier negocio, sin embargo a pesar de haber superado la barrera del tiempo el futuro de la industria textil es incierto en Colombia por una diversa cantidad de factores, es así que La Foquita quiere lograr quedarse en el mercado de una forma definitiva y plantear una estrategia de crecimiento con la experiencia de más de 30 años en el mercado.
Desafortunadamente, La Foquita no ha contado con un equipo de Marketing y tampoco ha desarrollado una estrategia puntual para lograr alcanzar un objetivo en especial en el mercado, su recorrido se remonta a tener vendedores que se encarguen de distribuir los productos por diferentes cadenas de almacenes o almacenes especializados en ropa infantil. Esto significa una problemática, no solo por la falta de visión que se pueda tener a futuro, es también porque en momentos difíciles que pueda atravesar la compañía no se encuentra un plan alterno que logre tener las cosas bajo control.
Realizando un análisis del mercado, aparece una oportunidad en la cual se puede llegar a desarrollar una estrategia de crecimiento que lleve a La Foquita a posicionarse en el mercado por diferentes medios a los tradicionales.
Abstract
¿What make it so special about La Foquita?
La Foquita is a familiar business that for a little bit more of 30 years has carry out the success and contribute the development economics of the country, of course this year has been not easy, they have their ups and downs like every business, however, despite to go over the time barrier the future of the textile industry is uncertain in Colombia by a diverse number of factors, is like that La Foquita want to stay in the market once and for all and plan a strategy of growth with the experience of more than 30 years in the market.
Unfortunately, La Foquita has not possessed a team of marketing and neither has developed a strategy prop to achieve a special objective in the market, his journey goes back to have sellers that handle the distribution of the products between different stores chains or specialized stores of children clothes. That means a problematic, it isn’t just about the vision that may have of the future, is because in difficult moments that the company have to make trough there is not an alternative plan to have their things under control.
Undertaking an analysis of the market, appear an opportunity in which it may can develop a strategy of growth that takes La Foquita to be positioned on the market for different means to the traditional ones.
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