Elaboración de empaques plásticos biodegradables por parte de la empresa Prodipol & Cía. Ltda., para su posterior exportación a México.
Resumen
Esta investigación se llevó a cabo con el fin de abordar una problemática presentada en la empresa Prodipol y Cía. Ltda., debido a la normatividad impuesta por el Gobierno Colombiano a través de la resolución 668 de 2016, la cual busca reducir el consumo de las bolsas plásticas a través de diferentes programas y prohibiciones que limitan la producción y comercialización de este tipo de productos. El objetivo principal de esta investigación es diseñar estrategias de negocio para la empresa Prodipol, que cumplan con las exigencias impuestas en la normatividad, para la sostenibilidad de dicha empresa y a su vez permitan penetrar en los mercados internacionales.
En el Capítulo I se realiza un diagnostico estratégico de la empresa mediante el empleo de la matriz de evaluación de factores internos y la matriz de evaluación de factores externos, las cuales permiten conocer el estado actual en el que se encuentra la empresa, al evidenciar sus puntos débiles y fuertes, se diseñan estrategias por áreas de la empresa que permitan mejorar la posición competitiva de la empresa.
Abstract
This investigation was carried out in order to address a problem presented by the company Prodipol y Cía. Ltda., Due to the regulations imposed by the Colombian Government through resolution 668 of 2016, which seeks to reduce the consumption of plastic bags through different programs and prohibitions that limit the production and marketing of this type of products. The main objective of this research is to design business strategies for the company Prodipol, which comply with the requirements imposed by the regulations, for the sustainability of this company and at the same time allow penetration in international markets.
In Chapter I, a strategic diagnosis of the company is made through the use of the internal factors assessment matrix and the external factors assessment matrix, which allow knowing the current state of the company, by evidencing their weak and strong points, strategies are designed by company areas that allow improving the competitive position of the company.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.