Análisis de las PYMES del sector de muebles en Colombia a partir del ingreso de compañías y productos extranjeros
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un análisis de las PYMES del sector de muebles en Colombia frente a la entrada de nuevas compañías extranjeras, con el fin de determinar cómo las pequeñas y medianas empresas afrontarían la entrada masiva de empresas extranjeras derivado del aporte teórico sobre competitividad de Porter y la entrada de nuevos competidores. Situación que deben vivir las PYMES en países en vía de desarrollo dentro de los sistemas de internacionalización actuales. Para ello se realizó un análisis del sector de los muebles con el uso de entrevistas y encuestas. Todo lo anterior, con el fin de comprender las visiones de los empresarios de las PYMES y de los potenciales clientes del sector.
Abstract
The aim of this project is to develop an analysis of the competitiveness of SMEs in the furniture sector in Colombia against the entry of new foreign companies, in order to determine how small and medium enterprises would face the entry of these foreign companies from an impact analysis derived from the diamond analysis of Porter's competitiveness and the entry of new competitors, a situation that must be experienced by companies from developing countries within the current internationalization systems. To this end, an analysis of the furniture sector was carried out and interviews and surveys were carried out in order to understand the views of SME entrepreneurs and potential customers in the sector.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.