Estrategias y planes para la empresa Comercializadora Llano Moreno S.A.S.
Resumen
El desarrollo de la investigación incluye las bases teóricas y prácticas enfocadas en el ejercicio
práctico; un primer capítulo investigativo donde se busca dar respuesta a la pregunta ¿Qué
estrategias se deben desarrollar para el mejoramiento administrativo y productivo de
Comercializadora Llano Moreno SAS?, por medio de la estructuración de un plan estratégico
aplicado a la organización y a través del respectivo análisis diagnóstico se logra establecer las
condiciones actuales que presenta la empresa, y proyectar posibles opciones de mejoramiento.
El segundo capítulo se desarrolla el componente disciplinar que integra a cada una de las
áreas de la organización como lo son el área de mercados, financiera, talento humano, logística,
etc. Utilizando las herramientas adquiridas en clase, Se realiza una revisión a cada una de las
áreas de la empresa Comercializadora Llano Moreno SAS, encontrando diferentes falencias que
afectan de manera significativa el crecimiento y desarrollo de la organización, y que no permiten
tener reconocimiento y ser competitiva ante otras empresas dedicadas actividades similares.
Comercializadora Llano Moreno SAS, es una comercializadora de piña cultivada en los llanos
orientales de Colombia, sus oficinas se encuentran ubicadas en el barrio las ferias de Bogotá. Se
realiza análisis en el proceso de la empresa en donde se identifica oportunidades de mejora en los
diferentes procesos que desarrollan.
En el diagnóstico realizado se evidencia que las diferentes áreas evaluadas tienen falencias en
diferentes aspectos, como la falta de capacitación, desconocimiento de los procesos, falta de
políticas de mercado, publicidad, entre otras.
Abstract
The development of the research includes the theoretical and practical foundations focused on the exercise
practical; a first investigative chapter which seeks to answer the question What
strategies must be developed for the administrative and productive improvement of
Comercializadora Llano Moreno SAS ?, through the structuring of a strategic plan
applied to the organization and through the respective diagnostic analysis it is possible to establish the
current conditions presented by the company, and project possible improvement options.
The second chapter develops the disciplinary component that integrates each one of the
areas of the organization such as the area of markets, financial, human talent, logistics,
etc. Using the tools acquired in class, a revision is made to each of the
areas of the company Comercializadora Llano Moreno SAS, finding different flaws that
significantly affect the growth and development of the organization, and do not allow
be recognized and be competitive with other companies engaged in similar activities.
Comercializadora Llano Moreno SAS, is a marketer of pineapple grown in the plains
Orientals of Colombia, their offices are located in the neighborhood of the Bogota fairs. HE
performs analysis in the company's process where opportunities for improvement are identified in the
different processes that they develop.
The diagnosis made shows that the different areas evaluated have shortcomings in
different aspects, such as lack of training, ignorance of the processes, lack of
market policies, advertising, among others.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.