Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
Fecha de publicación
2018-01-23Idioma del documento
spaResumen
En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación tuvo como fin desarrollar estrategias de marketing a una empresa nueva de fragancias llamada Decide Be Yourself que se ubica en la capital de Colombia y que requiere posicionamiento de marca para aumentar sus ventas contando con poco presupuesto lo que exigió un enfoque hacia la implementación de una nueva línea como principal camino para alcanzar los objetivos de la empresa; en el análisis del micro, macro y mega entorno del mercado de fragancias las herramientas digitales se presentan como punto clave para el posicionamiento de empresas con poco capital permitiendo un acercamiento e interacción con el consumidor final. Se agregó entonces a la oferta de la empresa, la personalización de fragancias como valor agregado además de escoger canales digitales para invertir en campañas que permitan llegar al consumidor con la nueva oferta mezclando la venta en línea con la venta personal todo con el fin de posicionarse en la mente del consumidor mientras se generan ventas.
Abstract
In the present work, a theoretical and analytical research is carried out on the aspects and tools that influence brand positioning, focusing on the implementation of a new line as a strategy to venture into a market little explored in Colombia. The purpose of the research was to develop marketing strategies for a new fragrance company called Decide Be Yourself, which is located in the capital of Colombia and which requires brand positioning to increase its sales with a low budget, which required a focus on the implementation of a new line as the main way to achieve the objectives of the company; In the analysis of the micro, macro and mega environment of the fragrance market, digital tools are presented as a key point for the positioning of companies with little capital allowing an approach and interaction with the final consumer. It was then added to the offer of the company, the personalization of fragrances as added value as well as to choose digital channels to invest in campaigns that allow reaching the consumer with the new offer by mixing the sale online with the personal sale all in order to position themselves in the mind of the consumer while generating sales.
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