Propuesta estratégica para el mejoramiento de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
Fecha de publicación
2018-03-06Idioma del documento
spaResumen
En el plan estratégico para el mejoramiento continuo de Lácteos El Portillo Ltda, se tienen en cuenta varios temas pertinentes, como el análisis y la valoración de la compañía que en resumen, es una compañía productora y comercializadora de productos derivados de la leche, con una experiencia de 22 años en el mercado, la cual cumple con estándares de calidad y es reconocida por el sector de alimentos en la ciudad de Bogotá, especialmente en la zona sur Para el análisis de las condiciones de la empresa Lácteos El Portillo, se implementan una serie de matrices como la MMGO, análisis DOFA y otras que se utilizan como ayudas para tener un panorama más amplio de la realidad, permitiendo la identificación de posibles aspectos para mejorar en la compañía y así mismo investigar de una manera concreta, cuál es el método para cumplir y desarrollar todos los procesos internos y externos como negocio. A partir del diagnóstico, se proponen objetivos y acciones para lograr que Lácteos El Portillo se mantenga vigente dentro del mercado como una empresa sólida y fuerte frente a la competencia, se realiza una serie de objetivos complementados con acciones, tiempos de ejecución, costos estimados y recursos a utilizar, buscando ejecutar el proyecto de manera real con el consentimiento del representante legal, la gerencia y la junta directiva. Compitiendo con calidad y buenos procesos, se desarrollará un plan de trabajo efectivo con la mayor objetividad posible para el éxito de este proyecto y el de la compañía
Abstract
In the strategic plan for the continuous improvement of Lácteos El Portillo Ltda, several relevant issues are taken into account, such as the analysis and assessment of the company, which in summary is a producer and marketer of dairy products, with a 22 years experience in the market, which meets quality standards and is recognized by the food sector in the city of Bogotá, especially in the south For the analysis of the conditions of the company Lácteos El Portillo, a series of matrices are implemented, such as MMGO, SWOT analysis and others that are used as aids to have a broader view of reality, allowing the identification of possible aspects to improve in the company and likewise to investigate in a concrete way, what is the method to fulfill and develop all the internal and external processes as a business. Based on the diagnosis, objectives and actions are proposed to ensure that Lácteos El Portillo remains in force in the market as a solid and strong company in the face of competition. A series of objectives is complemented with actions, execution times, estimated costs and resources to use, seeking to execute the project in a real way with the consent of the legal representative, the management and the board of directors. Competing with quality and good processes, an effective work plan will be developed with the greatest possible objectivity for the success of this project and that of the company.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.