Estrategia de marketing CRM para potenciar la captación de clientes en Industrial de Resortes Indures S.A.S.
Resumen
Este proyecto tuvo como objetivo implementar una estrategia de marketing CRM para optimizar la captación de clientes para Industrial de Resortes Indures S.A.S. La estrategia surgió principalmente de realizar un análisis DOFA para identificar la situación actual de la empresa, y se determinó implementar una estrategia CRM, con el fin de mejorar las relaciones con los clientes e incrementar la rentabilidad de la compañía.
La investigación tuvo en cuenta fuentes de información como Google Académico y repositorios universitarios. Esta información permitió la construcción del marco teórico, marco conceptual, estado del arte y marco legal, con el fin de fundamentar la relevancia e impacto que tuvo el presente proyecto en la empresa y el sector metalmecánico.
Para la recolección de información, se realizaron entrevistas al personal de ventas para comprender la situación actual del área comercial y de marketing. Posteriormente se hizo una aplicación de encuestas identificando datos demográficos, económicos y comportamientos de compras. Estos resultados ayudaron a definir el perfil de clientes para la empresa Industrial de Resortes Indures S.A.S.
El proyecto demuestra la importancia de investigar e incorporar estrategias de marketing en pequeñas y medianas empresas, identificando ventajas competitivas para ofrecer una mejor propuesta de valor, fortaleciendo su posición en el mercado para captar nuevos clientes por medio de la herramienta de CRM.
Abstract
This project aimed to implement a CRM marketing strategy to optimize customer acquisition for Industrial de Resortes Indures S.A.S. The strategy arose mainly from performing a DOFA analysis to identify the current situation of the company, and decided to implement a CRM strategy, in order to improve customer relations and increase the profitability of the company.
The research took into account information sources such as Google Academic and university repositories. This information allowed the construction of the theoretical framework, conceptual framework, state of the art and legal framework, in order to substantiate the relevance and impact that the present project had on the company and the metalworking sector.
For the information gathering, interviews were conducted with sales staff to understand the current situation of the commercial and marketing area. Subsequently, a survey application was developed to identify demographic, economic and purchasing behaviour data. These results helped to define the customer profile for the company Industrial de Resortes Indures S.A.S.
The project demonstrates the importance of researching and incorporating marketing strategies in small and medium-sized enterprises, identifying competitive advantages to deliver a better value proposition, Strengthening its market position to attract new customers through the CRM tool.
Palabras clave
Keywords
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