Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAvendaño-Tocanchón, Melissa
dc.creatorParra-Perdomo, William Sebastian
dc.date.accessioned2024-04-01T22:34:27Z
dc.date.available2024-04-01T22:34:27Z
dc.date.created2024-02-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2524
dc.descriptionEste estudio se centra en la evaluación y propuesta de una estrategia para introducir una mascota universitaria en la Universitaria Agustiniana con el propósito de fortalecer la identidad institucional y cultivar un mayor sentido de pertenencia, especialmente entre los estudiantes. La metodología mixta abordó la investigación en dos fases: la primera consistió en una encuesta que alcanzó a 241 estudiantes, 54 administrativos, 37 egresados y 34 profesores, proporcionando datos cuantitativos sobre percepciones e actitudes. La segunda fase adoptó un enfoque cualitativo a través de entrevistas personales con directivos y administrativos, brindando una comprensión más detallada. La estrategia de ejecución resultante, diseñada a partir de los hallazgos de encuestas y entrevistas, involucra un concurso de dibujo para la elección de la mascota, respaldado por un análisis DAFO de la encuesta y entrevistas. Los resultados revelan un sólido respaldo hacia la mascota, pero destacan la necesidad de abordar preocupaciones y garantizar una representación efectiva. La estrategia incluye acciones como la participación en eventos y una presencia activa en redes sociales para fortalecer la conexión emocional de la comunidad con la mascota y la universidad en su conjunto.
dc.description.abstractThe present study focuses on the evaluation and proposal of a strategy to introduce a university mascot at the Universitaria Agustiniana with the purpose of strengthening institutional identity and cultivating a greater sense of belonging, especially among students. The mixed methodology approached the research in two phases: the first consisted of a survey that reached 241 students, 54 administrative staff, 37 graduates and 34 professors, providing quantitative data on perceptions and attitudes. The second phase adopted a qualitative approach through personal interviews with managers and administrators, providing a more detailed understanding. The resulting implementation strategy, designed from survey and interview findings, involved a drawing contest for the mascot, supported by a SWOT analysis of the survey and interviews. The results reveal strong support for the mascot, but highlight the need to address concerns and ensure effective representation. The strategy includes actions such as participation in events and an active social media presence to strengthen the community's emotional connection to the mascot and the university as a whole.
dc.description.sponsorshipPasantía en la Dirección de Bienestar de la Uniagustiniana
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMascota universitaria
dc.subjectIdentidad institucional
dc.subjectValores agustinianos
dc.subjectSentido de pertenencia
dc.subjectComunicación bidireccional
dc.titlePropuesta de estrategia para la introducción de una mascota universitaria en la Uniagustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordUniversity mascot
dc.subject.keywordInstitutional identity
dc.subject.keywordAugustinian values
dc.subject.keywordSense of belonging
dc.subject.keywordTwo-­way communication
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.