Fomentar el desarrollo de ambientes humanos en la relación del docente y estudiante Uniagustiniano
Resumen
Dentro del aula de clase sin duda alguna la relación docente estudiante es fundamental en el ámbito educativo, y de esto depende que se logre los objetivos trazados, y los resultados esperados en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Al no encontrarse un interés en esa relación, se pueden generar peligrosas consecuencias como por ejemplo la pérdida del control, el desestimulo por parte de los estudiantes, es así que nace la necesidad de poner en la práctica docente lo humanista y lo académico. Por lo anterior es interesante abordar el pensamiento pedagógico de San Agustín, y es así como a través del presente trabajo se hace una muestra de su filosofía en el campo de la educación, donde involucra la pretensión de enseñar por parte del docente, y menciona que la visión de ese maestro hacia los estudiantes sea aceptable y tolerante y promover a los estudiantes el gozo de querer aprender, gestando un proceso sosegado y agradable, donde el aprendizaje se aparte del dolor y la desesperanza y sea por el contrario una oportunidad de ser en sí mismo y constituirse en vocero de esperanza y humanismo.
Abstract
Within the classroom without doubt the student teaching relationship is fundamental in the educational field, and it depends on the achievement of the objectives set, and the expected results in the teaching - learning process. As there is no interest in this relationship, dangerous consequences can be generated such as loss of control, discouragement on the part of the students, and so the need to put into practice the humanist and academic. For the above, it is interesting to address the pedagogical thinking of St. Augustine, and this is how the present work shows a philosophy in the field of education, where it involves the pretension of teaching by the teacher, and mentions that the teacher's vision towards the students is acceptable and tolerant and to promote to the students the joy of wanting to learn, creating a calm and pleasant process, where the apprehension is separated from the pain and the despair and on the contrary an opportunity to be in himself and become a spokesman for hope and humanism.
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