Plan de mejora en el proceso financiero de Notas crédito mediante el estándar de gestión de calidad ISO 9001:2015 para optimizar la coordinación de la empresa SAINT-GOBAIN COLOMBIA S.A.S con sus clientes.
Fecha de publicación
2022-01-27Idioma del documento
spaResumen
El siguiente proyecto de investigación se enfoca en diseñar y crear el Plan de mejora en el proceso financiero de Notas crédito mediante el estándar de gestión de calidad ISO 9001:2015 con el fin de optimizar, planear, ejecutar y mejorar cada unos de los procesos de la compañía, haciendo énfasis en el área financiera para la coordinación y mejora en los procesos con las notas créditos de la empresa Saint-Gobain Colombia S.A.S.
El diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el diseño de un plan de mejora en el proceso financiero para la empresa Saint-Gobain Colombia S.A.S, empieza desde el planteamiento del problema, desarrollo del Organigrama, el diseño y la gestión de los procesos a través del mapa y las caracterizaciones de la misma, el desarrollo del programa y plan de auditoria interna, la descripción de las prácticas fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial, elaboración del modelo Business Canvas, el diseño del seguimiento y la medición de la calidad por medio de los indicadores de gestión, la aplicación de la mejora continua a través de diagnostico Lean Manufacturing y finaliza, con la propuesta de la matriz de comunicación gerencial y el pl an de dirección de proyectos para la empresa Saint-Gobain Colombia.
Abstract
The following research project focuses on designing and creating the Improvement Plan in the financial process of Credit Notes through the quality management standard ISO 9001: 2015 in order to optimize, plan, execute and improve each of the processes of the company, emphasizing the financial area for the coordination and improvement of the processes with the credit notes of the company Saint-Gobain Colombia SAS
The design of the Quality Management System for the design of an improvement plan in the financial process for the company Saint-Gobain Colombia SAS, starts from the approach of the problem, development of the Organizational Chart, the design and management of the processes through of the map and its characterizations, the development of the internal audit program and plan, the description of the fundamental practices of Corporate Social Responsibility, development of the Business Canvas model, the design of the monitoring and the measurement of quality through the management indicators, the application of continuous improvement through Lean Manufacturing diagnosis and ends, with the proposal of the managerial communication matrix and the project management plan for the Saint-Gobain Colombia company.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.