Estrategias de marketing digital enfocadas en el manejo de las redes sociales instagram y pinterest para la empresa Nueve punto Cero
Resumen
El presente proyecto de monografía tiene como objetivo principal optimizar la estrategia de marketing digital de la empresa Nueve punto Cero, ubicada en Suba-Campiña, Bogotá. La empresa se dedica al diseño de tatuajes y modificaciones corporales, sin embargo, su participación es poco activa en las redes sociales Instagram y Pinterest, dando a entender que es una de las necesidades de marketing que precede a la empresa.
Para abordar esta situación, se llevó a cabo un análisis e investigación que se enfocó en las redes sociales Instagram y Pinterest, donde los objetivos a trabajar fueron diagnosticar, diseñar y desarrollar estrategias que favorezcan la situación actual de la empresa en cuanto al manejo de redes sociales, por medio de un cronograma de publicaciones que permita incrementar el flujo de contenidos atractivos e innovadores para los clientes actuales y futuros.
El cronograma de publicaciones será una herramienta clave para mantener las redes sociales actualizadas con contenido pertinente y relevante del trabajo de cada uno de los artistas del estudio de tatuajes. Esto busco desarrollar un hábito de publicaciones que aumente la visibilidad del estudio en la zona que se encuentra. Además, se realizará un seguimiento constante de los contenidos y sus indicadores a través de Facebook Business para medir el impacto de las publicaciones y realizar ajustes necesarios en la estrategia de marketing digital.
Abstract
The main objective of this monograph project is to optimize the digital marketing strategy of the company Nueve Punto Cero, located in Suba-Campiña, Bogotá. The company is dedicated to the design of tattoos and body modifications, however, its participation is not very active on the social networks Instagram and Pinterest, implying that it is one of the marketing needs that precedes the company.
To address this situation, an analysis and research was carried out that focused on the social networks Instagram and Pinterest, where the objectives to work on were to diagnose, design and develop strategies that favor the current situation of the company in terms of network management. social networks, through a publication schedule that allows increasing the flow of attractive and innovative content for current and future clients.
The publication schedule will be a key tool to keep social networks updated with relevant and relevant content of the work of each of the tattoo studio artists. This seeks to develop a habit of publications that increases the visibility of the study in the area in which it is located. In addition, the content and its indicators will be constantly monitored through Facebook Business to measure the impact of the publications and make necessary adjustments to the digital marketing strategy.
Palabras clave
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.